El enigma de Hornet Spook, la “luz fantasma” que aparece en la famosa Ruta 66 de EEUU

El enigma de Hornet Spook, la “luz fantasma” que aparece en la famosa Ruta 66 de EEUU

GETTY IMAGES

 

 

 





En una carretera rural de 6 kilómetros apodada inquietantemente como el “Paseo del Diablo”, justo al lado de la antigua Ruta 66 en el extremo noreste de Oklahoma, un misterio paranormal ha desconcertado a los buscadores de espíritus durante más de 100 años.

Por BBC Mundo

La “Hornet Spook Light”, una misteriosa esfera luminosa del tamaño de una pelota de baloncesto que recibe el nombre de la antigua ciudad de Hornet, lleva apareciendo en el cielo nocturno desde 1881.

Nadie sabe qué significa esta peculiar y humeante bola de luz, de dónde procede o de qué está compuesta. Incluso el Cuerpo de Ingenieros del Ejército ha llegado a la conclusión de que se trata de una “luz misteriosa de origen desconocido”.

Se mueve, girando y balanceándose hacia arriba y hacia abajo, como una linterna sostenida por un fantasma danzante, y suele verse desde el interior de la frontera de Oklahoma mirando hacia el oeste.

Como explica la historiadora de la Ruta 66, Cheryl Eichar Jett, autora de “Ruta 66 en Kansas” y fundadora de la conferencia anual “Millas de Posibilidades Route 66, “el trayecto de la carretera principal a través de (los pueblos de) Joplin, Galena, Baxter Springs y luego hacia el sur hasta Quapaw, coincide con la Hornet Spook Light en las esquinas de Missouri, Kansas y Oklahoma, donde confluyen las fronteras de esos 3 estados. Y así, las leyendas de la espeluznante luz han quedado ligadas a la legendaria carretera”.

Atraído por el misterio, como tantos otros aficionados a la Ruta 66, estacioné mi auto en la carretera vacía en la quietud de una noche sin luna.

Esperé durante más de una hora en la oscuridad y, aunque la luz del fantasma nunca apareció en la distancia, lo que había leído amplió tanto mi expectativa que las luces del auto que me pasó cerca me asustaron, aunque solo fuera por un segundo.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.