Cómo es el trabajo en altura: Riesgos y desafíos de un campo laboral con baja demanda en EEUU

Cómo es el trabajo en altura: Riesgos y desafíos de un campo laboral con baja demanda en EEUU

Para trabajar en altura es necesario atender a todas las medidas de seguridad.

 

Muchos latinoamericanos desean conseguir su primer trabajo en los Estados Unidos. Esto se debe a que es conocido como el país de las oportunidades, ya que la oferta laboral es muy amplia. El trabajo en altura es una buena opción, pero hay que tener en cuenta los riesgos que implica.

Por Clarín 





En muchos casos, las opciones laborales dependen mucho de cual sea el status legal en el país de aquellos que estén interesados. Algunas empresas exigen una visa de trabajo, pero se puede solicitar un permiso que será analizado de acuerdo a cada caso específico.

También se puede consultar a un abogado para que dé asesoramiento sobre las posibilidades que ofrece el gobierno para los inmigrantes que buscan trabajo en los Estados Unidos.

A pesar de las prevenciones y medidas de seguridad, el trabajo en altura es una de las causas más frecuentes de accidentes y muertes en los Estados Unidos.

 

Incluso es posible trabajar sin un buen dominio del idioma porque hay una gran oferta de empleos en los que el habla no es un obstáculo. Además, hay ciudades como Miami en las que el español es un idioma muy común y que se escucha todo el tiempo.

Trabajo en altura en los Estados Unidos

Se trata de tareas que se realizan en una posición elevada, generalmente en el área de la construcción o de mantenimiento de edificios. En ellas, el trabajador corre el riesgo de caerse y lesionarse si no se tienen las medidas de seguridad suficientes.

Lea más en Clarín