¿Cuáles son los hábitos tóxicos que perjudican la estabilidad en tu hogar?

¿Cuáles son los hábitos tóxicos que perjudican la estabilidad en tu hogar?

Foto de JOSHUA COLEMAN en Unsplash

 

Existen hábitos tóxicos para tu hogar que pueden causar malestar y hacernos vulnerables tanto a nivel físico como a nivel psicológico y emocional.

Por We Mystic





Nuestro hogar debería ser una fuente de paz y de bienestar para todos los miembros de la familia, un sitio en el que encontramos refugio y todo el apoyo que necesitamos, en todo momento. En este artículo, aprende a reconocer y eliminar 5 hábitos tóxicos para tu hogar.

LOS GRITOS
Los gritos no deben convertirse en una norma general de comunicación en nuestro hogar, pero sucede que ni siquiera notamos cuando los convertimos en algo cotidiano. Es necesario entender que los gritos son el germen de la violencia.

Para solucionar este problema, se debe cultivar la empatía y la asertividad como regla en toda la comunicación entre los miembros de la familia.

LA HOSTILIDAD
Hay hogares en los que, en lugar de tranquilidad y un clima cálido e íntimo, se siente un ambiente hostil, carente de todo entusiasmo, donde las personas en lugar de sentirse libres, sienten un peso sobre sus hombros.

Para solucionar este problema se deben remediar las tensiones subyacentes y resolver los conflictos, en lugar de buscar culpables o declarar inocentes.

LA DESVALORIZACIÓN
Menospreciar las capacidades o las habilidades de alguien de nuestra familia es otros de los hábitos tóxicos para tu hogar. Esto causa que esa persona tenga una baja autoestima que no le permitirá enfrentarse a la vida de forma correcta.

Debemos siempre reconocer los esfuerzos, no minimizar los logros, y crear una dinámica que permita entender que todos los miembros de la familia son diferentes, cada uno con sus propias habilidades, cualidades y debemos valorarlos por lo que son.

Leer más en We Mystic