El superalimento que previene la migraña y es bueno para el corazón

 

Un alimento desconocido pero que guarda gran cantidad de secretos y puede suponer un alimento fundamental en la dieta para combatir algunos problemas importantes como el colesterol o la migraña, es el ajo negro.





Por As

Se trata de un producto al que no estamos acostumbrados ya que el ajo, cuando comienza a oscurecerse, es porque suele estar en mal estado. Pero en este caso no se trata del ajo común, que todo el mundo incluye en su dieta en mayor o menor medida.

Este ajo presenta un color negro, propiciado por una fermentación supervisada y en unas condiciones muy concretas: alta temperatura y humedad, durante varios días. Esta fermentación provoca que los dientes del ajo se tomen un color oscuro y con ello los antioxidantes aumenten (previene enfermedades cardiovasculares), llegando a un punto en el que el sabor se endulza.

El ajo negro, muy comerciado en Asia, no es habitual en todos los supermercados españoles. Hay que destacar que, al ablandarse, el uso de este alimento puede servir para untar rebanadas de pan y tostadas.

Para leer la nota completa, aquí