La historia del avión en el que murieron 124 pasajeros por culpa de un cigarrillo mal apagado

La historia del avión en el que murieron 124 pasajeros por culpa de un cigarrillo mal apagado

Cortesía

 

A veces, una simple imprudencia puede ocasionar un terrible caos. La historia del avión Boeing 707 de la empresa brasileña Varig es una muestra de ello. La aeronave, de origen norteamericano, contaba con una tecnología muy avanzada para los años ’70.

Por: Clarín





El 11 de julio de 1973 una de estas naves se preparaba en el Aeropuerto Internacional de Galeão, Río de Janeiro, con destino a Paris. Los 117 pasajeros que se subieron a bordo pudieron ver que su vuelo era el 820, un número que dio vuelta las portadas de los diarios del mundo por la tragedia que les iba a ocurrir.

El capitán de la nave, Gilberto Araujo Da Silva junto a su copiloto se prepararon para despegar. Un total de 134 personas se dirigían a París en ese vuelo, contando la tripulación que trabajaba en la nave. Cerca de las 3 de la mañana, la aeronave emprendió su último vuelo.

El inicio de la tragedia

Todo marchaba bien, era un vuelo normal. Pero cuando el Boeing 707 comenzó a sobrevolar el continente europeo, las alarmas de incendio se dispararon en la aeronave y comenzó la desesperación de los tripulantes y pasajeros.

Puedes leer la nota completa en Clarín