Presidente del FC Barcelona visita frontera colombo-venezolana y constata situación de refugiados venezolanos (FOTOS)

Presidente del FC Barcelona visita frontera colombo-venezolana y constata situación de refugiados venezolanos (FOTOS)

 

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, visitó el municipio colombiano de Arauca, en la frontera con Venezuela, para conocer de primera mano los proyectos de la fundación del club español que benefician a más de 500 niños, niñas y adolescentes refugiados venezolanos y desplazados colombianos.





Estos proyectos, gestionados por la Acnur y la ONG Save the Children, buscan crear entornos seguros que contribuyan al desarrollo y a la integración social de las comunidades vulnerables a través del deporte.

Durante la visita el presidente del FC Barcelona y de la Fundación, ha podido ver como se desarrollaba la actividad SportNet con los niños, niñas y educadores de las dos entidades y las formadoras de la Fundación. Asimismo, ha podido conversar con las familias de los participantes y los representantes de ACNUR/UNHCR y Save the Children, que gestionan los proyectos en la zona.

El programa en colaboración con ACNUR/UNHCR se inició el pasado mes de octubre en cinco localidades de los departamentos de Arauca y Norte de Santander.

Por otra parte, “Deporte como mecanismo de cambio” es el proyecto que se desarrolla en tres localidades, Arauca, Buenaventura y Tumaco, de tres departamentos diferentes, de la mano de Save the Children y el apoyo de Scotiabank.

 

 

Con información de Fundación FC Barcelona