Casi mil 500 trabajadores del Ministerio de Educación fueron botados en Monagas sin ninguna justificación

Casi mil 500 trabajadores del Ministerio de Educación fueron botados en Monagas sin ninguna justificación

Casi mil 500 trabajadores del Ministerio de Educación fueron botados en Monagas sin ninguna justificación

 

 

 





 

 

Unos 1.400 trabajadores del sector educativo, entre personal docente, obrero y administrativo dependientes del Ministerio de Educación, fueron despedidos de forma injustificada la semana pasada en el estado Monagas. Así lo denunció el secretario general del Sindicato Único del Magisterio en la entidad, Darío Lima.

Corresponsalía lapatilla.com

El dirigente sindical manifestó que estos trabajadores fueron desincorporados de la nómina del Ministerio de Educación, a pesar de estar activos. Manifestó que esta situación es “violatoria de los derechos humanos”, ya que a su juicio se hizo de manera arbitraria y cuando aún estas personas no están en proceso de jubilación.

En este sentido, Lima hizo un llamado a las autoridades chavistas de la Zona Educativa para que investiguen lo sucedido, pues considera que se ha quebrantado el debido proceso.

En otro orden de ideas, el representante de Suma-Monagas, expuso la situación que atraviesan los docentes con respecto al tema de salud, debido a la paralización de todas las consultas del Ipasme. Pidió a los responsables de esta institución a que se atienda al personal del ME ante las “precaria situación económica que se encuentran al no poder pagar una consulta privada que oscila entre 40 dólares y 70 dólares.

“El Ipasme está sirviendo para atender a otras personas, menos al personal de la educación. No estamos en contra de que se hagan jornadas como la que hizo la alcaldía, pero se debe permitir que el personal del ministerio también pueda participar”, indicó Lima.

Por último, se refirió al año escolar que inició el pasado mes de octubre, en el que aseguró que no ha sido al 100%, motivado a los problemas de infraestructura, como el caso del Vicente Salias, donde específicamente la biblioteca no está apta para uso, según informe de los bomberos.

Asimismo, dijo que los baños del Grupo Escolar República del Uruguay no están funcionando y por tal razón han llevado propuestas al gobernador Ernesto Luna para mejorar la calidad educativa de los niños y adolescentes.