Lo que no sabías de Diana Silva, Miss Venezuela 2022

Foto: Steffany Carvajal – La Patilla

Este 16 de noviembre se llevó a cabo la edición 2022 del exitoso concurso de belleza, donde se elegirá a la sucesora de Amanda Dudamel antes de que viaje a representar a su país en el Miss Universo 2021 en New Orleans, Estados Unidos.

Con información de El Farandi

A propósito de las 7 décadas que han convertido a Venezuela en una gran potencia en los certámenes de belleza con 7 Miss Universo (incluyendo el record de mantener la corona dos años consecutivos entre 2008 y 2009), 6 Miss Mundo y muchos títulos más, se lleví a cabo un gran despliegue con el regreso de la gala al icónico Poliedro de Caracas y la conducción de la legendaria Maite Delgado.





Conformado por un grupo de 24 hermosas y talentosas chicas, se fue reduciendo a un top 10 y posteriormente a un top 5 que se enfrentó a una ronda de preguntas hechas por Miss Universo: Irene Sáez (1981), Alicia Machado (1996), Maritza Sayalero (1979), Stefanía Fernández (2009) y Gabriela Isler (2013).

Finalmente la ganadora resultó: Diana Silva, Miss Distrito Capital.

¿Quién es la Miss Venezuela 70?

Según su perfil oficial, tiene 25 años, es tripulante de cabina y estudiante de publicidad mención Mercadeo.

“Me considero una mujer dedicada, centrada y responsable. Siempre trato de dar lo mejor de mí en cualquier cosa que haga por muy simple que sea. Siento que cuando te centras en hacer algo, toda esa energía se convierte en una explosión de nuevas ideas y de formas diferentes de hacer las cosas”.

Al preguntarle “De convertirte en Miss Venezuela ¿En qué aspecto influirías positivamente en quienes te seguirán como reina de belleza?”, apuntó: “Para mí, una reina de belleza en esta nueva era va más allá de lo que externamente puedan ver. Tenemos que ser conscientes de la responsabilidad que implica ser una imagen a seguir en la sociedad… Creo que lo más positivo que le puedo brindar a todas esas personas que nos siguen es que busquen una mejor versión de sí mismo. En estos últimos años aprendí a encontrarme, conocerme, aceptarme y amarme sin tantos cánones sociales para encajar”.

“¿En qué área social has trabajado y en qué aspecto consideras importante tu participación social?”:

“He sido parte de diferentes actividades sociales con varias organizaciones sin fines de lucro. Actualmente quiero crear una iniciativa (Iniciativa Amigos de los Adultos Mayores) donde, se pondría en agenda y desarrollarían acciones que respondan a las problemáticas y potencialidades de la vejez. La importancia sería construir “una Venezuela para todas las edades”. Esto es, la posibilidad de saldar la “deuda” que la sociedad tiene con sus mayores, dejando de ver ese déficit exclusivamente desde el ángulo de lo que los mayores deberían “recibir” (y no reciben)”.

“¿Existe algo que quisieras que el público conozca de ti?”

“Me gustaría que sepan de mí, que detrás de lo que solo ven a través de las pantalla o redes sociales, hay una persona empática, sencilla, que disfruta de las pequeñas cosas de la vida. Y sobre todo, que soy una persona que le gusta ayudar y aportar en la felicidad de otros”.