“Para que no me olvides”: La historia de la mujer que quemó vivo al violador de su hija en España

“Para que no me olvides”: La historia de la mujer que quemó vivo al violador de su hija en España

 

Un caso que estremeció a España hace algunos años se convirtió en un acto de justicia por cuenta propia para una mujer cuya hija fue abusada a los 13 años. Con el tiempo empezó a ser conocida como la “madre justiciera” y, aunque el actuar de María del Carmen García ocurrió en 2005, su nombre sigue estando presente y aún ocupa espacio en medios nacionales.





Por Semana

Aquel que fue responsabilizado por agredir a una niña terminaría encontrándose con su pasado años más tarde en una parada de bus, sin saber que solo horas lo separaban de una coincidencia fatal en el municipio de Benejúzar. Allí un individuo, cuyo nombre era Antonio Cosme (más conocido como “el pincelito”), se le acercó a esta madre y le preguntó: “Buenos días, señora, ¿cómo está su hija?”, unas palabras que fueron tomadas como ofensa por ella: “maldito, maldito eres tú”.

Los hechos se remontan a octubre de 1998, cuando una pequeña fue violentada sexualmente y, según informó La Nación, Cosme (quien entonces era vecino de la familia) tomó a la menor de su camiseta y con un arma blanca la amedrentó para que lo acompañara a una zona boscosa. Esto sucedió cuando la pequeña había salido sola a un área cercana.

Dos años más tarde el sujeto, quien siempre sostuvo que era inocente, recibió una sentencia de nueve años tras las rejas, además de una indemnización por 18.000 euros (más de 90 millones de pesos colombianos hoy en día). Esa suma, a razón de los efectos derivados de la agresión tanto para la joven como para su familia.

 

 

Para leer la nota completa, aquí