Capturan a mafioso italiano en la Costa del Sol española, sospechoso de liderar narcotráfico en Roma

Capturan a mafioso italiano en la Costa del Sol española, sospechoso de liderar narcotráfico en Roma

Fotografía cedida por los Carabineros (Policía militarizada) que muestra una operación antidroga en el barrio romano de Tor Bella Monaca.  EFE

 

 

 





El mafioso italiano Davide Pasquali, uno de los fugitivos de la justicia más buscados por las autoridades de Roma, ha sido detenido en la Costa del Sol española, entre las localidades de Málaga y Fuengirola, en una operación en la que participaron las fuerzas del orden de España, informaron este viernes los carabineros (policía militarizada).

Pasquali, de 30 años y sospechoso de liderar uno de los mayores mercados de droga del barrio romano de Tor Bella Monaca, donde hay una importante actividad mafiosa, fue detenido en la noche del pasado miércoles en posesión de documentación falsa, explicaron los carabineros en un comunicado.

Según la Dirección de Distrito Antimafia de la Fiscalía de Roma, el detenido es “sospechoso de haber desempeñado un papel de liderazgo en uno de los mercados de drogas del suburbio romano, eludiendo su captura en el marco de una operación llevada a cabo (…) el 27 de abril de 2021 desarticuló todo un mercado de drogas, llevando a la detención de 50 sujetos”.

Las autoridades judiciales de Roma habían emitido un orden de búsqueda y captura y otra de detención europea tras la orden de prisión preventiva dictada por el juez de Roma encargado de la investigación.

“Los delitos que se le imputan a Pasquali son conspiración criminal con fines de tráfico de drogas, así como tráfico múltiple de drogas al por menor”, se explica en el comunicado.

La detención fue posible gracias a “la constante sinergia de investigación entre el Núcleo de Investigación del Grupo de Carabineros de Frascati, que llevó a cabo las investigaciones, con la Dirección Central de Servicios Antidroga y el Servicio de Cooperación Policial Internacional”.

A través de este “se activó la unidad española de la red europea Equipos de Búsqueda Activa de Fugitivos (E.N.F.A.S.T.) que, junto con la Policía Nacional de Málaga, facilitó la localización del fugitivo”, añadieron las autoridades policiales italianas.

EFE