La Guaira exigió explicación “pública y transparente” ante escándalo de presunta trampa en el Miss Venezuela 2022

La Guaira exigió explicación “pública y transparente” ante escándalo de presunta trampa en el Miss Venezuela 2022

Andrea Romero, quien representaba a La Guaira y era la favorita de los jueces

 

 

 





Continúa el escándalo por la coronación de Diana Silva, la representante de Distrito Capital, como nueva Miss Venezuela 2022 a pesar de no haber sido votada por el jurado, así lo reseñó MONITOREAMOS.

Andrea Romero, quien representaba a La Guaira y era la favorita de los jueces, emitió un comunicado en el que exigió a la Organización Miss Venezuela una explicación “pública y transparente” sobre lo sucedido.

Fiel a mis principios, creencias y origen, estoy en pleno derecho de mis facultades para hacer valer y respetar mis derechos como mujer venezolana. Por esta razón me veo en el deber de levantar mi voz como una mujer valiente, segura de sí misma y capaz, que a su vez exige claridad para todo este asunto, no solo por mí, sino también por mis compañeras. Y porque no quiero que participantes en un futuro vivan este áspero momento”, reclamó.

En su comunicado, Romero exigió que se “explique lo que realmente ocurrió y lo aclaren de forma pública y transparente, porque le deben respeto al jurado, a todas las concursantes de años anteriores, a las de este año y a las que están por venir, y también a todos los venezolanos que año tras año, siguen este prestigioso certamen, que forma parte de nuestra cultura y que no debería verse manchado por este tipo de dudas”.

La modelo explicó que divulgó este comunicado luego de no obtener respuesta a una petición que hizo de manera privada por correo electrónico a los miembros del “Comité de la Belleza” de la Organización Miss Venezuela y a directiva del canal Venevisión.