Más del 50% de los colombianos cree que el país va por mal camino con gobierno de Petro, según encuesta

Más del 50% de los colombianos cree que el país va por mal camino con gobierno de Petro, según encuesta

Por competencia el alto tribunal envió los procesos que pedían la perdida de investidura de Gustavo Petro cuando era congresista. Imagen: EFE y AFP.

 

En la encuesta que mide la favorabilidad del presidente Gustavo Petro de Guarumo S.A.S. y EcoAnalítica, el 48,7 % aprobó la gestión del mandatario, mientras que un 45,2 % la desaprobó.

Por Pulzo





Mientras tanto, el 46,8 % aprueba la gestión de la vicepresidenta Francia Márquez, y un 44 % la desaprueba.

No obstante, la encuesta también muestra que el 54,5 % de los colombianos cree que el país va por un mal camino, mientras que el 41,1 % cree que va por un buen camino.

¿Cómo avanza el Gobierno Petro?

A los encuestados también se les preguntó sobre la imagen que tienen de las instituciones públicas, mostrando que el 59,7 % aprueban la gestión de las fuerzas militares en el país, mientras que el 65,5 % y el 55,2 % de los colombianos tienen una imagen desfavorable del Congreso de la República y del gabinete de ministros respectivamente.

Este Gobierno causa incertidumbre en los colombianos ya que la percepción frente a temas como salud, empleo, economía y seguridad tienen un porcentaje desfavorable en su gestión.

 

Pantallazo encuesta de Guarumo S.A.S. y EcoAnalítica Medición y Conceptos Económicos S.A.S.

 

Para leer la nota completa, aquí