Bandera de Arabia Saudita: ¿por qué es de color verde y qué significa la espada y la inscripción?

Bandera de Arabia Saudita: ¿por qué es de color verde y qué significa la espada y la inscripción?

 

 





 

El Mundial de Qatar ya comenzó. Tras la disputa del partido inaugural entre la selección local y Ecuador, el mayor torneo de selecciones ha arrancado. 32 combinados nacionales competirán durante un mes por alzarse con uno de los premios más deseados de todo el deporte: la Copa del Mundo.

Por Diario AS

Una de las selecciones participantes en Qatar es Arabia Saudita. Este combinado, que competirá con plantillas como la de Argentina o México, cuenta con una larga historia y con varios símbolos, como pueden ser su himno o su bandera. La enseña es uno de los iconos más reconocibles y respetados de este territorio, que busca dar la sorpresa en el Campeonato del Mundo.

1973, fecha de adopción de la bandera

En primer lugar, se debe mencionar que esta enseña fue adoptada de forma oficial en Arabia Saudita el 15 de marzo de 1973. Sin embargo, esta fecha no es la primera en la que se empezó a usar. Para ello, hay que remontarse al año 1932.

El islam, muy presente en la bandera

Uno de los detalles que se deben tener en cuenta acerca de este elemento tiene que ver con los colores que se utilizan. El principal es el verde, que ocupa el fondo de la enseña. En este caso, hay que reseñar que la religión islámica tiene una gran presencia. De acuerdo con la leyenda, esta gama cromática es la que usaba el profeta Mahoma en su capa.

Una frase sagrada y una espada, los otros elementos

Por otra parte, también hay que destacar uno de los conceptos que están muy presentes en Arabia Saudita y que se pueden localizar en uno de sus mayores símbolos en su bandera: una frase. Esta sentencia, escrita en árabe, reza lo siguiente: “No hay más dios que Alá y Mahoma es su profeta”. Dicha oración no se encuentra en las camisetas de la selección, ya que al ser considerada como sagrada, no se puede usar en elementos decorativos.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.