Exploradores, desconcertados tras hallazgo de agujeros perfectamente alineados en el fondo del océano (Fotos)

Exploradores, desconcertados tras hallazgo de agujeros perfectamente alineados en el fondo del océano (Fotos)

Los agujeros en el fondo marino tienen un carácter uniforme (Imagen: Administración Nacional Oceánica y Atmosférica)

 

Exploradores de aguas profundas desconcertados por agujeros en el fondo del océano que parecen perfectamente alineados

Los agujeros simétricos que se encuentran a más de 1,5 millas debajo de la superficie del océano aún no han sido explicados por los científicos. Eso no ha impedido que los descarados usuarios de las redes sociales especulen que los extraterrestres han estado trabajando.





Por Mirror
Traducción libre de lapatilla.com

Los exploradores submarinos se han quedado desconcertados por los misteriosos agujeros perforados profundamente en el fondo del mar. Las marcas “perfectamente alineadas” aparecen 1,6 millas debajo de la superficie del océano en un territorio raramente explorado.

Un animal aún por detectar podría estar detrás de las formaciones pero, sin una respuesta segura, los extraterrestres han surgido como una posible explicación.

Los agujeros forman una línea recta y se repiten a distancias iguales entre sí, con los pequeños huecos rodeados por diminutos montículos de sedimento.

Los investigadores de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) insinuaron en broma que “algo” aparte de los humanos podría estar detrás de los agujeros simétricos, un comentario que hizo volar la imaginación de los usuarios de las redes sociales.

Las marcas submarinas siguen siendo un misterio para los exploradores (Imagen: Administración Nacional Oceánica y Atmosférica)

 

Algunos preguntaron si las formas de vida alienígenas podrían estar detrás de las formaciones.

Especulando que podría haber sido causado por un OVNI, el usuario de Facebook Mike Swole dijo: “[Tú] podrías terminar tropezando con una base submarina con entidades biológicas extraterrestres mientras estás allí abajo. No será la primera vez que se hable de uno o se descubra”.

Ligeramente irónico, Nyron Alden publicó: “No digo que sean extraterrestres, pero son extraterrestres”.

Otras sugerencias incluyen estrellas de mar dando volteretas y un avión disparando al agua.

A algunos se les ocurrieron razones más mundanas detrás de los agujeros lineales, incluida una columna vertebral de ballena desenterrada o un cableado que ya se había arrancado.

Los extraños fenómenos fueron detectados por la tripulación del buque NOAA Okeanos Explorer mientras investigaban la Dorsal del Atlántico Medio. El área es una región en su mayoría inexplorada del lecho marino que forma parte de la cadena montañosa más grande del mundo, que mide unas increíbles 10,000 millas.

The Okeanos Explorer took lots of photos of the strange unexplained markings ( Image: VECCHIONE ET AL, FRONTIERS OF MARINE SCIENCE)

 

Este último avistamiento no es la primera vez que se detectan agujeros en el área, según el sitio web Live Science.

Informó cómo dos científicos marinos del Servicio Nacional de Pesca Marina de EEUU también detectaron misteriosos huecos en el fondo del océano durante una inmersión en 2004.

“Estos agujeros se han informado previamente en la región, pero su origen sigue siendo un misterio”, escribieron los investigadores de la NOAA en Facebook. “Si bien parecen casi hechos por humanos, las pequeñas pilas de sedimento alrededor de los agujeros los hacen parecer como si hubieran sido excavados por… algo”.

En 2004, los científicos propusieron que algún tipo de criatura u organismo marino que posiblemente vivía en el sedimento del lecho marino o se filtraba a través de él hizo los agujeros.