Mafias nacionales y extranjeras se declaran la guerra por cobro de cupos de prostitución en Perú

Mafias nacionales y extranjeras se declaran la guerra por cobro de cupos de prostitución en Perú

Guerra entre mafias para controlar la prostitución en Lima. ATV

 

 

Las cámaras de seguridad captaron el momento del atentado de un presunto mafioso que estaba cobrando los “cupos del día” cuando fue atacado a balazos por dos extranjeros.





Por infobae.com

Siguen los enfrentamientos entre mafias nacionales y extranjeras por adueñarse de espacios y así controlar la explotación sexual en Perú. El último fin de semana, las cámaras de videovigilancia captaron el momento en que un ciudadano extranjero intentó matar a balazos a un presunto delincuente encargado del cobro de cupos por prostitución.

Este hecho sucedió a altas horas de la noche en el distrito de Lince, lugar que se ha convertido en “tierra de nadie” tras la llegada de estas mafias y el descontrol en sus calles ante la presencia de prostitutas extranjeras y nacionales.

No es la primera vez que estas bandas se enfrentan con dominar terrenos en la capital, sobre todo en distritos como San Martín de Porres, Independencia, San Juan de Miraflores y Lince. Incluso, varias prostitutas están siendo asesinadas por estos mafiosos, ya que muchas de ellas se niegan a pagar los famosos “cupos”.

Por su parte, Angela Villón, representantes de las trabajadoras sexuales, exhortó a las autoridades mejorar las leyes para proteger a este sector, porque considera que muchas trabajadoras están expuestas y son vulnerables frente a estos sicarios. Según comentó, hasta la fecha van 70 trabajadoras sexuales asesinadas en el Perú.

“Nos están matando, desaparecemos y a nadie le importa. Estamos hablando de todos los lugares de trabajo sexual, que no se salva uno solo de la extorsión y amenazas. Nosotras tuvimos un plantón frente al Ministerio del Interior. Pedimos que se forme una comisión especializada para la desaparición de estas mafias”, dijo a Panamericana.

Más casos de prostitución en Lima
Más casos de prostitución en Lima

Guerra interminable

El último domingo, en el distrito de Lince, hubo un intento de asesinato, luego que un presunto mafioso se encontraba cobrando el cupo del día a una prostituta, de un momento a otro se aparecieron dos sujetos a bordo de una motocicleta lineal. Uno de ellos descendió del vehículo menor y empezó a dispararle a este sujeto. Sin embargo, corrió y logró vivir de milagro.

A través de un video exclusivo del noticiero de ATV, se conoció cómo es que estas bandas se han declarado la guerra.

“Acá estás en el Perú, guerra quieres, guerra vas a querer. Todas estas balas se van a ir a tu cabeza, a tu cuerpo”, expresaron.

En las imágenes se puede observar la cantidad de municiones, armas de todo tipo y calibre que son usadas por estos delincuentes y sicarios.

“Toda esa gente de los penales, todos los que están en cana, hay que tenerlos secos a esos chamos, hay que secarlos. Ya sabes, la gente de Lima, de provincia, de todos los distritos, hay que secar a esos chamos”, se escucha también en el video que es material de investigación de la Policía Nacional del Perú.

En otro video que ha obtenido los agentes policiales, se observa a una persona sosteniendo una granada en el cruce de las avenidas Risso en Lince, considerada como una alta zona de prostitución. El video esconde un mensaje de amenaza frente a estas mafias que buscan obtener territorio para cobrar cupos a las prostitutas.

Una prostituta asesinada
Una prostituta asesinada

Dos prostitutas asesinadas

Esta mañana, el noticiero de Panamericana TV, informó sobre el asesinato de una prostituta en el jirón Zepita en el Centro de Lima. Según testigos, dos personas a bordo de una motocicleta bajaron y le disparó sin piedad a dos trabajadoras sexuales, quienes se encontraban dentro de un taxi. Una de ellas logró sobrevivir y está siendo atendida en un hospital de la zona.

No es la primera vez que ocurre un atentado similar en esta zona en donde se sabe que es alto el tránsito de prostitución. La policía no descarta que se trata de un ajuste de cuentas por la negación de pagar cupos a las bandas.