En Francia “hay vida” sin Benzema… o eso parece

El delantero francés #09 Olivier Giroud (L) celebra marcar el segundo gol de su equipo con el delantero francés #07 Antoine Griezmann (2do L) durante el partido de fútbol del Grupo D de la Copa Mundial Qatar 2022 entre Francia y Australia en el Estadio Al-Janoub en Al-Wakrah , al sur de Doha el 22 de noviembre de 2022. (Foto de Adrian DENNIS / AFP)

 

 

 





 

Con bajas importantísimas como Karim Benzema, Paul Pogba y N’golo Kanté, entre otras, Francia se encomendó a unos implacables Kylian Mbappé y Olivier Giroud para emprender su camino a la defensa del título conquistado en Rusia 2018 con una contundente victoria (4-1) frente a una Australia que quiso luchar de “tú a tú” y se quebró rápidamente.

Lucho Suárez // lapatilla.com

Para contrarrestar las ausencias, Didier Deschamps apostó competir con “lo que le quedaba” para comenzar el Mundial con el pie derecho ante un rival que en un principio ejerció oposición, al menos durante pequeños fragmentos de la primera mitad.

El extremo del Barcelona, Ousmane Dembélé, partió desde el pitazo inicial acompañado por Antoine Griezmann, Olivier Giroud y por supuesto, la actual estrella del equipo a detrimento de Benzema, Kylian Mbappé.

¿Equipos chicos en Qatar 2022?

El mediocampista australiano #23 Craig Goodwin celebra después de marcar el gol de apertura durante el partido de fútbol del Grupo D de la Copa Mundial de Qatar 2022 entre Francia y Australia en el estadio Al-Janoub en Al-Wakrah, al sur de Doha el 22 de noviembre de 2022. (Foto de FRANCK FIFE / AFP)

 

 

 

 

En el amanecer de esta Copa del Mundo se ha visto con sorpresa que no existen “equipos pequeños”. Pese a que el concepto dice una cosa, la realidad resulta diferente. El ejemplo claro lo vivió Argentina, quien cayó ante la “modesta” Arabia Saudita a primera hora de la jornada de hoy.

Sin embargo, esta Australia no sostenía el cartel de ser un equipo tan inferior como el oriental, todo lo contrario, los isleños gozaron de un fútbol rocoso y vertical, pero técnicamente menos dotado.

Con esas características y contra todo pronóstico, la oncena amarilla aguantó las primeras arremetidas del conjunto galo y esperó su momento para lanzar el primer “derechazo”.

El ímpetu de Australia quedó opacado ante la potencia de Francia

El mediocampista francés #14 Adrien Rabiot (R) supera al portero australiano #01 Mathew Ryan durante el partido de fútbol del Grupo D de la Copa Mundial Qatar 2022 entre Francia y Australia en el estadio Al-Janoub en Al-Wakrah, al sur de Doha el 22 de noviembre de 2022 (Foto de FRANCK FIFE / AFP)

 

 

 

 

Ocho minutos demoraron los dirigidos por Graham Arnold en golpear a la campeona defensora.

Una internada del extremo Mathew Leckie por la parcela derecha derivó en lo que sería el primer grito de gol del partido.

El atacante llegó al fondo del territorio rival y gambeteó a un Lucas Hernández que vería cómo se le terminaba el partido con “un recorte”.

Acto siguiente, el australiano trazó un centro que se paseó por “la cocina” gala hasta los pies de Craig Goodwin, quien de primeras remató la esférica al fondo del arco defendido por Hugo Lloris (0-1).

Tras la primera anotación del partido, se encendieron nuevamente las alarmas en la selección “Bleu”. Hernández tuvo que abandonar la cancha luego de sufrir una lesión en su rodilla derecha consecuencia de la jugada que culminó con el adelanto de Australia en el marcador.

En lugar de Lucas ingresó su hermano y también lateral izquierdo, Theo Hernández.

El delantero francés #09 Olivier Giroud celebra después de anotar durante el partido de fútbol del Grupo D de la Copa Mundial Qatar 2022 entre Francia y Australia en el estadio Al-Janoub en Al-Wakrah, al sur de Doha el 22 de noviembre de 2022. (Foto de Jewel SAMAD / AFP)

 

 

 

 

 

 

Pese a la lesión del defensor y tener un gol en contra, la campeona defensora no bajó los brazos. Luego de varios intentos, los pupilos de Deschamps consiguieron igualar las acciones.

Adrien Rabiot, uno de los jugadores más cuestionados de la delegación francesa, fue el encargado de colocar la igualdad (1-1) con un gran cabezazo tras centro preciso del recién ingresado Theo Hernández (26′).

Posterior al empate, el equipo oceánico se “espichó” y permitió que la potencia francesa tomara el protagonismo del partido.

A falta de 15 minutos para concluir la primera mitad, Rabiot se internó por el costado izquierdo y con un pase filtrado hacia el área rival, Francia se ahogó en otro grito de gloria luego que Olivier Giroud, como todo un “killer”, definiera al fondo del arco defendido por Mathew Ryan (2-1).

Al regreso del descanso, las cosas no cambiaron… y solo faltaba uno por aparecer: Kylian Mbappé.

El delantero francés #10 Kylian Mbappe celebra después de que el delantero francés #09 Olivier Giroud anotó el cuarto gol de Francia durante el partido de fútbol del Grupo D de la Copa Mundial Qatar 2022 entre Francia y Australia en el estadio Al-Janoub en Al-Wakrah, al sur de Doha el 22 de noviembre de 2020. 2022. (Foto de FRANCK FIFE / AFP)

 

 

 

 

 

No pasaron muchos minutos para que la estrella del Paris Saint Germain escribiera su nombre en el libro goleador de Qatar 2022.

Como un avión, Mbappé se alzó sobre la defensa australiana y con un soberbio cabezazo dio la estocada a un partido que aún tenía tiempo para ofrecer un poco más de espectáculo (3-1).

A falta de Benzema, está Giroud

Si bien la falta de Karim Benzema puso los ánimos de los “Bleus” por el suelo, Olivier Giroud se encargó de levantarlos y marcó su segundo tanto por la misma vía que Mbappé (4-1).

Con esta goleada, los franceses se catapultaROn a la cima del Grupo D de Qatar 2022.

El próximo encuentro que disputarán los pupilos de Didier Deschamps será contra Dinamarca el 26 de noviembre, mientras que Australia se verá las caras con Túnez durante la misma jornada.

Horas previas al encuentro entre los galos e isleños, Dinamarca y Túnez no se hicieron daño (0-0) y dejaron en “bandeja de plata” una posible victoria francesa para escalar de un solo golpe a la cima del Grupo D.