Movimiento Venezuela Democrática Unida nació para contribuir en el retorno de la libertad

Foto: Prensa

 

Este martes, en el Colegio de Ingenieros de Caracas, fue presentado ante el pueblo venezolano, el movimiento: “Venezuela Democrática Unida” integrada por venezolanos independientes que en su trayectoria política militaron en organizaciones socialdemócratas y disidentes del oficialismo.

Dicho espacio nace para agrupar las fuerzas políticas democráticas del país e impulsar un cambio hacia la libertad.





Juan García, ex diputado a la Asamblea Nacional, dio lectura a la proclama del movimiento que reafirma que su objetivo es “ayudar a restaurar la democracia y la libertad, es por ello que acompañamos el esfuerzo unitario y la convocatoria a unas elecciones primarias para junio de 2023, que adelanta la Plataforma Unitaria Democrática, para que el pueblo venezolano construya su opción: un candidato o candidata presidencial unitario y popular para derrotar a la dictadura, acompañado de propuestas concretas para resolver la crisis y retomar la democracia como proyecto de largo aliento”.

Posteriormente Rodrigo Cabezas, economista, profesor universitario, ex parlamentario y exministro de finanzas 2007-2008, subrayó y reafirmó que Venezuela Democrática Unida, insurgecon tres claros objetivos políticos:

1. Acompañar y ayudar para que Venezuela restaure su democracia y libertad.

2. Ser parte de un esfuerzo unitario para la convocatoria de elecciones primarias para junio de 2023.

3. Respaldo al proceso de elecciones del año 2023 “para que sea exitoso”.

Foto: Prensa

 

Cabezas, ofreció su respaldo y apoyo incondicional a la Comisión Nacional de las Primarias y su directiva en la promoción a la convocatoria de las primarias en todos los estados del país. “Somos demócratas y creemos en el voto, y convocamos a Venezuela a que vuelva a creer en el voto, la vamos a promover y el primer ejercicio; será las elecciones primarias”.

“Venezuela Democrática Unida es un movimiento constituido por venezolanos que promovemos la lucha por la pluralidad, la diversidad, la equidad, la vida en democracia y libertad. Nuestro pensamiento agrupa la socialdemocracia, el progresismo y una izquierda democrática disidente de una falsa revolución que ha significado abuso de poder, corrupción y pobreza”, explicó Cabezas.

Admitió que el mayor desafío que tiene el movimiento es constituir este espacio de encuentro en todo el país, asegurando que ante la crisis y el colapso de Venezuela van anteponer la esperanza con la unión de los ciudadanos.

“Este es el origen de la disidencia violentaron los derechos humanos de quienes piensan distinto; la ruptura del Estado de Derecho se hizo presente para controlar todos los poderes. Aquí no existe poder judicial que imparta justicia. Destruyeron la economía, hay pobreza, corrupción… esto es un crimen atroz. Sin embargo, aquí estamos”, exclamó.

Foto: Prensa

Para el ex diputado Luis Beltrán Franco, Venezuela Democrática Unida, “es para mandarle un mensaje de aliento al país” y dijo que “no necesariamente hay que militar en un partido político para querer y comprometerse por Venezuela y sus nuevas generaciones”. Invito a los ciudadanos a sumarse a este espacio para reencontrarse y reconocerse como hermanos para empujar a un mejor futuro”.

Jackson Paz, presidente del Consejo Legislativo de Cojedes, fue el moderador del acto, quien en principio expresó unas breves palabras destacando, que hoy, Venezuela Democrática Unida se dispone a recorrer a toda Venezuela para integrar a los independientes y disidentes del régimen, que estén comprometidos en transforma a Venezuela. A su vez, para servirle a los venezolanos y garantizar la unidad de los venezolanos y los partidos políticos de oposición para derrotar a Nicolás Maduro en el 2024.