¿Dónde jugará Cristiano Ronaldo? Estas son las opciones en el mercado para el astro portugués

Cristiano Ronaldo, en el banquillo en el derbi de Manchester | Getty

 

 

 





El Manchester United ya forma parte del pasado profesional de Cristiano Ronaldo. El club inglés y el jugador emitieron unos comunicados en los que informaron de que rescindían de mutuo acuerdo el contrato que les vinculaba hasta final de temporada. De este modo, el astro portugués es libre para elegir nuevo destino el próximo mes de enero, cuando se abra el mercado de fichajes. Muchos fueron los rumores y los clubes a los que se vinculó con el ex madridista.

Por Diario AS

Sin embargo, ninguno de esos contactos fructificó y Cristiano se vio abocado a comenzar la temporada con el Manchester United. Ahora el escenario es diferente y las opciones de que el portugués vista una nueva camiseta son mayores. Su prioridad es continuar en la Premier League, puesto que a la hora de buscar nuevo destino da mucha importancia al hecho de tener que cambiar en pleno curso la rutina de sus hijos. Su entorno más cercano descarta en estos momentos la opción de alguna liga menor como Arabia Saudí o Estados Unidos.

Chelsea

El club londinense cuenta con la ventaja del acuerdo alcanzado con Cristiano el pasado verano. El dueño del club Todd Boehly viajó a Portugal para reunirse con Jorge Mendes y cerrar el trato. Finalmente, Thomas Tuchel lo frustró. Ahora sin el obstáculo del técnico alemán, la operación podría llegar a buen puerto. El Chelsea está muy alejado de la lucha por la Premier League, pero disputa la Champions, algo que pesa mucho en Cristiano a la hora de elegir destino.

Liverpool

Minutos después de que saltara la noticia de que Cristiano dejaba de ser jugador del United, en Inglaterra situaron al club de Anfield como un pretendiente en la carrera por el portugués. Su gran valedor sería Jurgen Klopp, que ya ha reconocido que estaría encantado con esa posibilidad. El Liverpool no termina de superar la marcha de Mané y la posible llegada de Cristiano supondría un importante refuerzo en todos los aspectos. Cristiano vería con buenos ojos esta opción, porque le permitiría mantener su residencia a las afueras de Manchester y porque podría disputar la Champions contra el Real Madrid.

Newcastle

El club más rico del mundo está realizando una gran Premier League (es tercero), pero no disputa la Champions. Sería un gran impacto mediático para ‘las urracas’, pero supondría bajar varios peldaños en el ranking de clubes por los que ha pasado Cristiano. En estos momentos, no es opción para Cristiano. Desde a Inglaterra también aseguran que el Newcastle no baraja su fichaje.

PSG

El club francés siempre ha elogiado a Cristiano, pero nunca ha hecho ningún movimiento para ficharle. Con la nueva política deportiva del club parisino, la opción de fichar a Cristiano está totalmente descartada. El propio Luis Campos, nuevo director deportivo del PSG, reconoció que Cristiano no entraba en sus planes.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.