Japón sorprende a Alemania y da el segundo batacazo en Qatar

El mediocampista japonés #08 Ritsu Doan celebra marcar el primer gol de su equipo durante el partido de fútbol del Grupo E de la Copa Mundial de Qatar 2022 entre Alemania y Japón en el Estadio Internacional Khalifa en Doha el 23 de noviembre de 2022. (Foto de Jewel SAMAD / AFP)

 

Todo puede pasar en un Mundial, y Japón lo demostró este miércoles, tras dar el segundo batacazo en Qatar 2022 con una sorprendente victoria (2-1) ante una Alemania que tenía dominio total del partido.

Por Deiker Ortíz / Lapatilla.com





Tan solo un día después de que otra de las favoritas Argentina, se estrellara frente a Arabia Saudita, los nipones repitieron la misma historia contra los alemanes, que dejaron una sensación de que en el segundo tiempo se venían más goles. Pero Moriyasu no tenía esos planes, ya que metió mano en el equipo, donde mandó a Asano, Doan y Mitoma y le cambió la cara ofensiva a un Japón que se veía totalmente doblegado.

La movilidad que le dieron estos tres “samuráis azules”, hizo que crecieran en el partido y lograran una nueva sorpresa en esta Copa del Mundo.

El mediocampista alemán #21 Ilkay Gundogan anota el primer gol de su equipo desde el punto de penalti durante el partido de fútbol del Grupo E de la Copa Mundial de Qatar 2022 entre Alemania y Japón en el Estadio Internacional Khalifa en Doha el 23 de noviembre de 2022. (Foto de Antonin THUILLIER / AFP)

 

Los germanos se adelantaron en el primer tiempo con un tanto de penal de lkay Gundogan (33″). Los asiáticos fueron en busca de la épica y lo consiguieron, a los 75″, tras una buena jugada colectiva, Neuer dio un rebote al medio que aprovechó Ritsu Doan para empatar el partido. Ocho minutos despúes, Asano realizó un buen control de pelota y sentenció el 2-1 con un golazo, y así llevarse el duelo y dar el segundo bombazo del torneo, frente a una poderosa selección alemana obligada a cambiar mucho si quiere meterse entre los aspirantes a la corona.

El mediocampista japonés #08 Ritsu Doan (R) celebra marcar el primer gol de su equipo durante el partido de fútbol del Grupo E de la Copa Mundial de Qatar 2022 entre Alemania y Japón en el Estadio Internacional Khalifa en Doha el 23 de noviembre de 2022. (Foto de Anne-Christine POUJOULAT / AFP)