Nueva York adopta una nueva ley que limita el minado de criptomonedas

Imagen ilustrativa. Artie Medvedev / Shutterstock

 

La gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul, ha firmado este martes una nueva legislación que establece una moratoria de dos años sobre nuevos y renovados permisos de emisiones para las centrales eléctricas de energía fósil, utilizadas para la minería de criptodivisas de prueba de trabajo (PoW), protocolo basado en ‘blockchain’ que permite garantizar la seguridad de las transacciones en bitcoines y otras monedas digitales.

Por RT 





La ley también exige que el Departamento de Conservación del Medio Ambiente neoyorquino evalúe cómo la criptominería afecta a la capacidad del estado para cumplir con sus objetivos climáticos.

Se trata de la primera medida en todo EE.UU. que frena el minado de criptomonedas. Su aprobación se produce en un momento en que la industria enfrenta escrutinio tras el reciente colapso de la criptobolsa FTX.

“Me aseguraré de que Nueva York siga siendo un centro de innovación financiera, a la vez que se toman pasos importantes para priorizar la protección de nuestro medio ambiente”, declaró la gobernadora demócrata.

Lea más en RT