Visa americana: El truco para conseguir más rápido tu cita

Foto:iStock/Adrian825

 

Si estás buscando agendar una cita para tu visa americana debes saber que tendrás que esperar hasta el 2024 para tramitarla, de acuerdo con la Embajada de Estados Unidos en México; sin embargo, existe un truco que te puede ayudar adelantar la fecha, si quieres saber cuál es y cómo lograrlo, sigue leyendo.

Por Heraldo Binario





Hay que destacar que, tras la reanudación de trámites de documentos expedidos por la Embajada y el Consulado de Estados Unidos en México, pausados por la pandemia del Covid-19, ciudadanos han reportado un atraso en la atención de citas para la visa estadounidense.

Debido a la acumulación de solicitudes, las autoridades han dado prioridad a la expedición de visas de tipo inmigrante, retrasando la emisión de categoría de turistas. Esto ha sido un gran problema que parece que no tiene una pronta solución. Sin embargo, una usuaria de Tiktok con el nombre de Pao, dio algunas recomendaciones para quienes desean adelantar la cita.

Truco para adelantar la cita para visa americana

De acuerdo con el video que publicó la mujer en su cuenta de Tiktok, inicialmente tenía la cita para la visa americana 2024 y logró adelantarla dos años, con este truco:

Agenda la cita tú mismo. No realices el proceso por medio de ninguna agencia ni terceros, accede tú mismo a la plataforma para sacar la cita. Si no sabes cómo hacerlo puedes orientarte con el video de la embajada que tiene en su canal de YouTube.

Sé constante en la búsqueda. Si tu cita la tienes programada hasta dentro de 2 dos años, ingresa una y otra vez a la página para buscar los espacios en dónde existan cancelaciones, es decir, cupos disponibles. Con esto puedes incluso adelantar hasta tres veces tu lugar.

Lea más en Heraldo Binario