Educación en crisis: A la intemperie ven clases en Calabozo por mal estado de la infraestructura

Educación en crisis: A la intemperie ven clases en Calabozo por mal estado de la infraestructura

 

 

 





 

 

Docentes de la Escuela Básica “Simón Rodríguez”, ubicada en el barrio Guaicaipuro, sector Los Indios de Calabozo, municipio Francisco de Miranda del estado Guárico, sufren el abandono del régimen chavista, con una infraestructura que cada día presenta peores condiciones para impartir clases.

Corresponsalía lapatilla.com 

De acuerdo a Gladys Martínez, directora de la institución, la parte más afectada son los techos, los cuales presentan graves filtraciones que se han visto empeoradas con la llegada de las lluvias, llevando incluso a los maestros a enseñar en la intemperie.

“Le hacemos un llamado a las autoridades competentes para que por favor se aboquen al rescate oportuno de nuestra escuela. Nuestros niños son los más perjudicados, porque nos hemos visto en la obligación de suspender las clases cada vez que llueve, ya que es mayor el agua dentro de los salones que fuera de ellos. La verdad es que la escuela parece una regadera”, expresó.

De igual manera, Martínez exhortó a los entes correspondientes a que se acerquen, visualicen la problemática y sea solventada en su totalidad, para que los pequeños puedan recibir una buena educación bajo circunstancias adecuadas.

Por su parte, el representante José Figueredo dijo que se deberían destinar mayores recursos al sector educativo, que es lo que va a garantizar el futuro del país.

“Tantos problemas y no se vislumbran soluciones. Sin embargo, sí hay recursos para otras cosas de poca necesidad”, recalcó Figueredo.