Las razones por las que James Cameron casi no elige a Leonardo DiCaprio y Kate Winslet para “Titanic”

Las razones por las que James Cameron casi no elige a Leonardo DiCaprio y Kate Winslet para “Titanic”

 

James Cameron compartió algunos detalles sorprendentes de cómo se hizo su éxito de taquilla “Titanic”, que celebra 25 años desde su lanzamiento el próximo mes.

Por CNN 





En una nueva entrevista en video con GQ, el icónico director reveló que casi no eligió a Leonardo DiCaprio o Kate Winslet, sus dos protagonistas románticos cuyas carreras como grandes estrellas de cine de Hollywood se consolidaron con la histórica película ganadora del Oscar.

Mientras consideraba a los actores para interpretar los papeles de sus desafortunados amantes en el transatlántico condenado, Cameron explicó que inicialmente estaba pensando en alguien como Gwyneth Paltrow para Rose, y que si bien se había propuesto a Winslet como una opción, tenía miedo de que ella estuviera demasiado encasillada.

CNN

 

“En realidad no vi a Kate al principio”, dijo en el video. “Ella había hecho un par de otros dramas históricos, y se estaba ganando la reputación de ‘Corset Kate’ haciendo cosas históricas”. (Es cierto que los tres créditos de la actriz de “The Reader” antes de “Titanic” también fueron dramas de época: “Sense and Sensibility” en 1995, seguida de “Jude” y “Hamlet” un año después).

Cameron continuó para decir que tenía miedo de que poner a Winslet en el papel “parecería el casting más flojo del mundo”, pero que, sin embargo, accedió a conocerla al final. Por supuesto, pensó que ella era “fantástica”, y el resto es historia.

Lea más en CNN