Macabro mensaje: Yevgeny Prigozhin, “el chef de Putin” envió un mazo ensangrentado al Parlamento Europeo (VIDEO)

El mazo cubierto de sangre falsa se transportaba en un maletín de violín (Foto: e2w)

 

El jefe del Grupo Wagner, vinculado al Kremlin, afirma haber enviado un mazo ensangrentado al Parlamento Europeo.

El confidente cercano de Vladimir Putin, Yevgeny Prigozhin, estaba respondiendo a una votación para declarar a Rusia un “estado patrocinador del terrorismo” y a sus mercenarios un “grupo terrorista”.





Por Metro
Traducción libre de lapatilla.com

Untada con sangre artificial, el arma de metal lleva el logo y el nombre de la empresa militar privada rusa, y fue entregada en un estuche de violín.

El oligarca ha utilizado la guerra en Ucrania para afianzarse en la política rusa, luego de que su empresa apareciera por primera vez en el país en 2014, donde participó en la anexión de Crimea. Su macabro mensaje se relaciona con un video de un ex mercenario que fue ejecutado con un mazo en la cabeza después de cambiar de bando durante la invasión.

putin
Yevgeny Prigozhin, también conocido como el “chef de Putin” / Foto vía BBC

 

El hombre, que se identificó como Yevgenny Nuzhin, aparecía con la cabeza pegada a una pared de ladrillos. El hombre de 55 años afirmó que fue secuestrado en Kiev en octubre y apareció en un sótano.

“Me golpearon en la cabeza y perdí el conocimiento y di la vuelta en este sótano”, dijo. Me dijeron que iba a ser juzgado. Momentos después, un hombre no identificado detrás de Nuzhin le clavó un mazo en un costado de la cabeza y el cuello. Se puede ver a la víctima atada derrumbándose en el suelo mientras el hombre le da otro golpe en la cabeza.

El vídeo fue colgado en un canal de Telegram, previamente conectado con el Grupo Wagner, bajo el título “El martillo de la venganza”.

Cuando se le pidió que comentara, Prigozhin dijo en comentarios publicados por su portavoz que el video debería llamarse “Un perro recibe la muerte de un perro”.

 

El oligarca publicó sobre el mazo, que quiere presentar a los eurodiputados, “no sé por qué ley se guía el Parlamento Europeo. Pero de acuerdo con nuestra legislación, a partir de hoy declaramos disuelto el Parlamento Europeo”.

El mazo fue entregado por su abogado a un representante de un canal prorruso CYBER FRONT Z supuestamente para ser enviado a Estrasburgo.

Todavía no está claro si los eurodiputados recibieron su llamado “regalo”, pero el video circuló en las redes sociales cuando el sitio web del Parlamento Europeo fue atacado por un grupo pro-Kremlin.