Venezuela cerrará 2022 con más de 50% de operatividad en vuelos internacionales

Inac
Foto: Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) / Vía Panorama

 

El presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela (INAC), Juan Manuel Teixeira, señaló que superaron las cifras en materia de transporte de pasajeros a nivel nacional.

Por Unión Radio





“Vamos a cerrar el 2022 con un 12% de aumento en cantidad de operaciones y pasajeros transportados, en comparación con el 2019”, agregó Teixeira.

Teixeira aseguró que en materia internacional el panorama es diferente, “vamos en 57%, ya casi alcanzando el 60%. Recientemente, abrimos los vuelos a Colombia. Muy tímidamente arrancó Turpial el 7 de noviembre con dos vuelos semanales y el 9 de noviembre arrancó la aerolínea estatal colombiana, Satena”, detalló.

Además, adelantó que vienen otras aerolíneas a Venezuela como Euro Atlantic para la ruta Caracas-Madeira, pero aseguró que hay otras aerolíneas que presentaron sus solicitudes.

Detalles sobre la Expotransporte Internacional 2022

El presidente del INAC informó que del 8 al 11 de diciembre se realizará la Expotransporte Internacional 2022 en el Parque Simón Bolívar de la Carlota.

“Esto se va a llevar a cabo en el marco de los 118 años de la llegada del automóvil a Venezuela. Caracas va a ser testigo de esta exposición que, tengo que decirlo, es primera vez que el sector transporte se va a presentar en una actividad como ésta con todos los sectores unidos”, agregó Teixeira.

En el evento se va realizarán jornadas operativas de los entes reguladores que incluirán registros y actualización de licencias.

“Vamos inclusive a hacer impuestos por los pagos de derechos aeronaúticos que van del 50%. Va haber ciclos de conferencia, ruedas de negocios, shows y ferias de comida”, agregó.

Teixeira indicó que esta iniciativa no solamente será un espacio para que las empresas expongan su potencialidad.

“Lo que estamos buscando allí es que se llevan a cabo las alianzas entre el sector privado y el público. Todo esto para el fortalecimiento del sector transporte”, apuntó.