Así es “Black Silence”, el cómic que podría haber sido plagiado por la serie “1899”

Netflix / Mary Cagnin

 

Desde el anuncio de su producción, la serie alemana ‘1899’ se perfilaba para convertirse en uno de los grandes hits del año en Netflix. Y así fue. En solo unos días, el nuevo proyecto de los creadores de ‘Dark’ se estableció en el Top 10 de la plataforma y generó buenos comentarios entre la crítica y el público. Sin embargo, una grave acusación de plagio ha manchado el éxito de la serie e introducido una pregunta en la cabeza de sus fans: ¿‘1899’ robó su historia al cómic brasileño ‘Black Silence’?

Por: Muy interesante





Esto es todo lo que debes saber sobre el escándalo que hoy protagoniza uno de los títulos más vistos en streaming, desde los señalamientos de la artista que se siente robada hasta la respuesta oficial de los acusados.

‘Black Silence’: el cómic brasileño que podría haber sido plagiado por la serie ‘1899’

Ubicado en un futuro distópico postapocalíptico, el cómic ‘Black Silence’ sigue a un equipo de astronautas que sale en busca de un planeta idóneo para que los humanos sobrevivan tras el inminente fin de la Tierra.

La historia, creada por la ilustradora Mary Cagnin, se desarrolla a lo largo de un solo volumen dividido en tres capítulos. El primero de ellos fue subido a la plataforma Issuu el 4 de febrero de 2016 como parte de los esfuerzos de Cagnin para asegurar el financiamiento necesario para publicar el cómic independientemente. Según datos de la página de fondeo colectivo Catarse, ‘Black Silence’ superó su meta en agosto de ese año; 528 personas aportaron 16,550 reales brasileños ($3,117 dólares estadounidenses) al proyecto.

Puedes leer la nota completa en Muy interesante