Así serán las nuevas marcas de verificación en Twitter

Así serán las nuevas marcas de verificación en Twitter

Imagen del antiguo perfil de Elon Musk en la red social Twitter. DADO RUVIC (REUTERS)

 

Elon Musk tiene un nuevo plan para las cuentas de usuario con marca de verificación. Ha vuelto a retrasar el lanzamiento de su servicio de suscripción que da derecho a esa distinción en la red social y, al tiempo, lo ha reformulado. Ya no habrá una sola marca azul que certifique la autenticidad de la cuenta, sino que ahora habrá tres categorías diferenciadas con colores: azul (personas), oro (empresas) y gris (cuentas oficiales). Musk también rectifica en su política de dar la marca sin control alguno y se volverá a comprobar manualmente que corresponde a quien la da de alta.

Por El País





El magnate nacido en Pretoria (Suráfrica) ha asegurado en una respuesta a un usuario de la red social que en principio el nuevo sistema se pondrá en marcha el próximo viernes, aunque la fiabilidad de sus anuncios es relativa, pues se desdice con bastante frecuencia. Musk promete que dará más detalles la semana próxima y por ahora quedan algunas dudas, sobre todo en los territorios fronterizos, como personas que a la vez ocupan cargos públicos.

“Perdón por el retraso, tentativamente lanzaremos Verified el viernes de la próxima semana. Verificación dorada para empresas, gris para gobiernos, azul para individuos (famosos o no) y todas las cuentas verificadas serán autentificadas manualmente antes de que se active la verificación. Doloroso, pero necesario”, ha tuiteado.

En otra respuesta posterior, ha insistido en que no se diferenciará a las personalidades del resto de usuarios con identidad certificada. “Todos los seres humanos individuales verificados tendrán la misma marca azul, ya que el límite de lo que constituye notable es demasiado subjetivo. Los individuos pueden tener un pequeño logo secundario que muestre su pertenencia a una organización si esta lo ha verificado. [Habrá] una explicación más larga la semana que viene”, ha escrito.

Lea más en El País