¿Ataque directo? Orden de arresto para amiga de estadounidense hallada muerta en alojamiento de México

¿Ataque directo? Orden de arresto para amiga de estadounidense hallada muerta en alojamiento de México

FOTO: ZACHARY DEBOTTIS / PEXELS

 

Los fiscales mexicanos obtuvieron una orden de arresto para la amiga de una mujer de Carolina del Norte encontrada muerta el mes pasado mientras estaba de vacaciones en Cabo San Lucas; este jueves las autoridades calificaron la muerte como un “un ataque directo”.

Por El Diario NY





Shanquella Robinson, de 25 años de edad, viajaba con amigos de la Universidad Estatal de Winston-Salem cuando la encontraron muerta en una propiedad de alquiler vacacional, dijo su padre, Bernard Robinson.

Robinson, con seis amigos, llegó el 28 de octubre a México, según un comunicado de los fiscales mexicanos que trabajan en los procedimientos de extradición con el fiscal general y el Ministerio de Relaciones Exteriores de su país.

La evidencia muestra que la muerte fue el resultado de “un ataque directo, no un accidente” e involucró a una de las amigas de la víctima, dijeron los fiscales.

Las autoridades mexicanas no han identificado a la sospechosa, pero confirmaron que es una ciudadana estadounidense que se cree que se encuentra en Estados Unidos. Nadie ha sido acusado en el caso y las autoridades no han revelado los nombres de los amigos de Robinson.

Lea más El Diario NY