César Pérez Vivas: Cambiar el fracasado modelo socialista es el primer cambio que proponemos

César Pérez Vivas: Cambiar el fracasado modelo socialista es el primer cambio que proponemos

 

 

 

En visita al estado Monagas, el dirigente político y exgobernador del estado Táchira, César Pérez Vivas, presentó de manera oficial su precandidatura presidencial para las primarias de la oposición en la que afirmó estar listo para “enfrentar a Nicolás Maduro”.

Corresponsalía lapatilla.com 

El exdiputado a la Asamblea Nacional en varios periodos, indicó que su precandidatura surge por iniciativa ciudadana y no de partidos políticos tradicionales, que además han sido judicializados. En este caso será apoyado por la organización política Concertación Ciudadana.

Esta candidatura es porque me duele que más de 7 millones de venezolanos estén fuera del país, porque millones de familias se han fracturado. El 80% no tiene comida, porque no le alcanza el sueldo. Ante toda esta tragedia, propongo una serie de cambios: el primero, pasar del fracasado modelo socialista al modelo democrático, así como eliminar la reelección presidencial. De igual forma, reducir el periodo de seis a cinco años, así como impulsar la doble vuelta en las elecciones”, expresó Pérez Vivas.

Criticó que desde la Asamblea Nacional no se dicten leyes que beneficien a la ciudadanía, sino que desde Miraflores se promulgan leyes, por lo que aseguró que de ganar, eliminaría las leyes habilitantes que el régimen ha utilizado para legislar.

Tiene que haber alternabilidad en el poder, no puede ser que una persona se perpetúe por años en el gobierno. Si hay democracia, habrá economía libre. Una propuesta que hago es cambiar de una economía socialista a una economía de libre mercado que permita pagar salarios dignos, y uno de los cambios que haría será una nueva apertura petrolera”, dijo el político tachirense.

En relación al reinicio del diálogo en México, pidió a Gerardo Blyde que trate el tema de los presos políticos en la negociación. Calificó como “falta de seriedad” que el chavismo incluya en el diálogo a Camila Fabri, esposa de Alex Saab, a pesar de no ser ciudadana venezolana y estar investigada en Italia por diferentes irregularidades.

De igual forma, en el tema electoral agregó que Maduro no quiere que la gente vote, por lo que a pesar de hacer solicitado hace dos meses abrir el Registro Electoral, no se ha hecho, sino solamente en las capitales de los estados. A su juicio, esta acción impide que millones de venezolanos puedan participar dentro y fuera del país.