El dramático presagio de excomandante de EEUU sobre el futuro de la invasión en Ucrania

Mark Hertling y su pronóstico devastador sobre el fin de la invasión rusa en Ucrania

 

Através de un hilo en Twitter, el excomandante del ejército de EE.UU. Mark Hertling realizó un extenso análisis sobre los primeros nueves meses de la guerra entre Rusia y Ucrania y aprovechó para deslizar un devastador pronóstico respecto del futuro del enfrentamiento bélico.

Por La Nación





A su juicio, a fines de noviembre comenzó una nueva etapa en la lucha armada, período al que denominó “Fase IV” y, en diciembre, el ejército ruso apostará al “conflicto congelado”, lo que implica la quita y/o destrucción de recursos vitales para Ucrania en medio del invierno.

En esa línea, insistió en que la moral del pueblo ucraniano será puesta a prueba por el Kremlin a medida que avance con la destrucción de ciudades y haga sufrir a cualquier que se interponga en su camino. Como si fuera poco, advirtió que puede que Occidente sea vulnerable a nuevas artimañas orquestadas por Putin.

Hertling señaló que la guerra no está próxima a concluir y que “si bien Rusia está gravemente herida, no está vencida por completo. Es más, se está endureciendo”.

“No se debe permitir que se reorganicen. Es la única manera en que Ucrania podrá ganar la lucha, recuperar su territorio y soberanía”, escribió.

Para leer la nota completa, aquí