“Es una fantasía total y me enfurece”: La realeza británica estalla contra The Crown

“Es una fantasía total y me enfurece”: La realeza británica estalla contra The Crown

Escena de la serie “The Crown”. | Foto: Netflix

 

Si bien la recientemente fallecida reina Isabel II nunca emitió una opinión en público sobre The Crown, diversos medios han dicho que la monarca le divertía ver la serie de Netflix que acaba de estrenar su quinta temporada.

Por: Clarín





Se sabe también que su entusiasmo no era compartido por toda la realeza británica, una opinión que fue refrendada en las últimas horas por una de sus amigas más cercanas, quien calificó la serie como “una fantasía total que es totalmente injusta con los miembros de la familia real”.

Lady Glenconner, una amiga de toda la vida de la reina Isabel que inclusive fue una dama de honor en su boda con el Príncipe Felipe en 1947, afirmó en una entrevista con la emisora BBC que la serie “la enoja muchísimo”.

“El problema es que la gente, especialmente en Estados Unidos, cree que es totalmente cierta”, afirmó la mujer, que conoció a la reina en su infancia y se mantuvo cercana a ella durante toda su vida.

“Es tan irritante. Ahora no veo The Crown porque me enfada mucho. Y es tan injusto para los miembros de la familia real”, agregó, citando un tramo puntual de la serie en donde se muestra que Felipe fue el responsable de que su hermana se subiera al avión que cayó y le provocó la muerte en 1937.

“Completamente falso. Y creo que decir algo así de la gente es terriblemente hiriente. Nadie quiere que sus relaciones sean destrozadas de esa manera”, dijo Lady Glenconner a la BBC.

Puedes leer la nota completa en Clarín