Policía no sabía nadar y arriesgó su vida al lanzarse a un lago para rescatar a una bebé en Florida (VIDEO)

Policía no sabía nadar y arriesgó su vida al lanzarse a un lago para rescatar a una bebé en Florida (VIDEO)

Cortesía

 

La policía de Jacksonville, en Florida, reveló este martes un video del heroico rescate protagonizado en verano por una agente que no sabía nadar pero se lanzó a un estanque para salvar a una bebé que se ahogaba, como un mensaje de homenaje a las fuerzas policiales en la semana de Acción de Gracias.

Por Noticias Telemudo 





La grabación corresponde a la cámara corporal de la oficial Me’Atia Sanderson, quien fue la primera en llegar al estanque artificial en el vecindario Westside ante un pedido de auxilio el pasado 9 de junio.

“Sanderson, que no sabe nadar, sin dudarlo un segundo entró al estanque para rescatar a la niña”, indicó la Oficina del Sheriff de Jacksonville. El video muestra cómo la agente sale corriendo de su automóvil hacia el estanque, que está en el medio de un complejo de viviendas, preguntando repetidamente “dónde está el bebé”.

Una mujer responde a los gritos que está adentro del agua. “Oh, no”, responde la policía, que se sumerge al instante en el estanque.

Por casi 30 segundos está bajo el agua intentando sacarla, hasta que finalmente lo logra, casi sin aliento. Luego, le practica RCP por más de un minuto sin dejar de decir “vamos, bebé” y “tu puedes”. El video termina con otros dos oficiales llegando al lugar para ayudar.

Lea más en Noticias Telemundo