Qué tan cerca está el retiro de Canelo Álvarez del boxeo profesional

Canelo Álvarez aún no piensa en el retiro (Foto: Joe Camporeale-USA TODAY Sports)

 

En la actualidad, Saúl Canelo Álvarez es uno de los exponentes vigentes del boxeo mexicano pues el tapatío se ha consagrado como uno de los campeones unificados a nivel mundial y ha demostrado la ambición que tiene dentro del ring para buscar y afrontar mayores retos.

Por Infobae





Pero, como todo principio hay un final, y el púgil habló de cómo se ve cuando llegue el momento de colgar los guantes. Recientemente el Canelo pausó su carrera para tratar una lesión en su muñeca izquierda, pero no significaría el declive de su carrera ya que consideró que aún tiene varios años por delante como peleador profesional.

En charla con Adela Micha, Saúl Álvarez se sinceró sobre la madurez a la que ha llegado como boxeador profesional y los negocios que ya emprendió para mantener sus ingresos cuando llegue el día que deje de pelear.

Sin embargo, no dio muestras de que su retiro esté próximo pues aún tiene planes de protagonizar grandes peleas, como la revancha contra Dmitry Bivol en los semipesados.

Canelo dejó en claro que se ha procurado para tener una extensa trayectoria, así que auguró más años en el ring a pesar de que ya llegó a los 32 años de vida.

Cuando le cuestionaron cuál es el promedio de un boxeador profesional, apuntó que hay varios factores que lo determinan pero generalmente es a los 32 años. Pero aclaró que depende de cómo se procura cada boxeador, pues los golpes pueden llegar a ser puntos para que alguien se retire antes.

“Depende, si lo golpean mucho 32, 30 años. A veces he conocido peleadores que a los 26, 27 años ya se ven que ya están de 40, porque los golean mucho y en eso hay que ver todo”, apuntó.

Por ello aseguró que cuando entrena con Eddy Reynoso en el campamento del Canelo Team hace todo lo posible por cuidarse y evitar algún daño innecesario. Sus entrenamientos son con extremo cuidado para no recibir más golpes de los necesarios, según el jalisciense.

“Yo en el gimnasio me procuro mucho de pegar y que no me peguen”

Por otra parte, Saúl Álvarez dijo estar consciente de que en el boxeo profesional la carrera del deportista no es tan extensa y tiene cierta vigencia ya que el cuerpo y la condición física empiezan a comprometer la salud de los púgiles, así que el Canelo dijo estar “listo” cuando llegue el momento de retirarse.

“Yo sé que mi deporte tiene una vigencia, llega el momento en el que ya estas listo y hay que retirarse”

¿Cuándo se retirará el Canelo Álvarez del box?

A sus 32 años y un una carrera llena de campeonatos en las 168 libras, el peleador originario de Guadalajara, Jalisco, cree que aún tiene varios años más en el ring. Y es que no sería la primera vez que habla del tema pues antes de pelear con Bivol mencionó cuántos años le quedan en el boxeo.

En una breve entrevista con el portal TMZ reveló el tiempo que le queda para pelear y seguir cosechando triunfos antes de decirle adiós al deporte de los puños y guantes.

Aunque no piensa constantemente en el retiro, afirmó que espera seguir arriba del ring al menos seis años más pues admitió que el día que cuelgue los guantes lo extrañará completamente, así lo detalló el púgil tapatío:

“Yo espero que mucho tiempo porque voy a extrañar el boxeo cuando me retire. En este momento seis años más (como boxeador profesional) siete, cinco, no lo sé”.