Messi despierta y Argentina sueña

Messi despierta y Argentina sueña

El delantero argentino # 10 Lionel Messi celebra marcar el gol de apertura con su compañero de equipo, el mediocampista argentino # 11 Angel Di Maria durante el partido de fútbol del Grupo C de la Copa Mundial Qatar 2022 entre Argentina y México en el Estadio Lusail en Lusail, al norte de Doha el 26 de noviembre de 2022 (Foto de Kirill KUDRYAVTSEV / AFP)

 

Lionel Messi apareció y la selección de Argentina cumplió con los deberes en un encuentro apretado con México (2-0). Una victoria fundamental y determinante que hace respirar a los argentinos para meterse en la pelea del grupo C, donde tendrán que vencer a Polonia si quieren avanzar a la siguiente fase.

Por Deiker Ortíz/ lapatilla.com





En la primera mitad, La Albiceleste tuvo mayor posesión de la esférica, pero no logró inquietar al portero mexicano. Por su parte, El “Tri” mediante la pelota parada tuvo alguna situación de peligro. Un tiro libre de Vega que atajó Emiliano Martínez fue de las pocas ocasiones de gol que hubo en los primeros 45 minutos.

En el complemento, los dirigidos por Lionel Scaloni avanzaron unos metros en el campo de juego y el ingreso de Enzo Fernández fue la clave para los argentinos. A los 64 minutos, Leo Messi tras un gran pase de Di María afuera del área, colocó un remate al lado del palo, imposible de atajar para Memo y el 10 con lágrimas en los ojos celebró emocionado.

El delantero argentino # 10 Lionel Messi celebra marcar el gol de apertura con su compañero de equipo, el mediocampista argentino # 11 Angel Di Maria durante el partido de fútbol del Grupo C de la Copa Mundial Qatar 2022 entre Argentina y México en el Estadio Lusail en Lusail, al norte de Doha el 26 de noviembre de 2022 (Foto por JUAN MABROMATA / AFP)

 

Un gol, que le sirvió además, para igualar a Diego Maradona como el segundo máximo goleador de Argentina en Mundiales, con 8 tantos cada uno. Ambos por detrás de Gabriel Batistuta.

Argentina realizó algunos cambios y se defendió más, pero consiguió tranquilidad sobre el final del compromiso, cuando a los 87 minutos Enzo Fernández en una jugada magistral producto de un córner, remató al arco para convertir un golazo y poner el 2-0 definitivo en el partido.

Con este resultado, los sudemericanos quedaron en el segundo lugar en el Grupo C, con 3 puntos. En la última fecha, se medirán ante Polonia, mientras que México enfrentará a Arabia Saudita.