Régimen de Maduro y Plataforma Unitaria firman nuevo acuerdo social desde México

Régimen de Maduro y Plataforma Unitaria firman nuevo acuerdo social desde México

Foto: avnve

 

Desde el hotel Sofitel en México, se suscribió la firma para un nuevo acuerdo en materia social entre la delegación del régimen de Nicolás Maduro y la Plataforma Unitaria este 26 de noviembre.

lapatilla.com





En el Hotel Sofitel se dan cita este sábado: Jorge Rodríguez, jefe delegación del régimen de Maduro – Gerardo Blyde, jefe delegación de la Plataforma Unitaria – Marcelo Ebrad, por México – Dag Nylander, representante de Noruega.

Este es el segundo acuerdo parcial que firman ambas delegaciones de Venezuela y se firmará para buscar la paz del país.

El facilitador del Reino de Noruega, Dag Nylander, leyó el acuerdo y explicó que se constituirá, finalmente, la Mesa de Atención Social y un Grupo Especial de Atención de los Efectos del Sobrecumplimiento, además de un Mecanismo de Seguimiento y Verificación,

Parte de lo que establece el acuerdo es “A los fines de atender las necesidades más urgentes, se acuerda solicitar a la ONU apoyo en la implementación del marco programático, incluido el diseño, establecimiento e implementación de un fondo fiduciario único, que se denominaría Fondo para la Atención Social del Pueblo Venezolano”.

Asimismo se detalló que el acuerdo conformará la Mesa de Atención Social que debían confirmar en el mes de septiembre de 2021.

Los integrantes de ambas delegaciones procedieron a firmar el acuerdo suscrito en México.