Es necesario rescatar a Maracay del abandono, aseguró el concejal Jesús Paradisi

 

El concejal de Maracay por el partido Un Nuevo Tiempo, Jesús Paradisi, denunció el colapso de los colectores de aguas de lluvia en la ciudad Jardín, tras las fuertes precipitaciones de este sábado 26 de noviembre.





Por Corresponsalía lapatilla.com

En este sentido, detalló que todos los sistemas de drenaje de la ciudad están tapados, lo que genera anegaciones y pérdidas materiales a los habitantes de diversas zonas.

“Cada vez que llueve en Maracay, la ciudad colapsa, los colectores de aguas de lluvia, están tapados y hay zonas de la ciudad como la avenida Casanova Godoy que tiene más de 20 años inundándose”, señaló.

Entre las personas afectadas se encontraba una familia dentro de su vehículo que quedó navegando en la avenida que se convirtió en un río. “Rescatamos a la familia Graffe, un señor con su hijita de 7 añitos que lloraba de miedo por no saber qué hacer en semejante crisis”.

Por esta razón, Paradisi hizo un llamado a las autoridades de Hidrocentro, alcaldía de Girardot y Gobernación de Aragua, para que se aboquen a destapar los drenajes y “rescatar a Maracay”.

 

 

Asimismo, destacó que la reunión que se desarrollaba en la cancha de la Urbanización Base Aragua para el rescate de los Consejos Comunales fue suspendida debido a la inundación de la cancha donde se desarrollaba.

“Esta comunidad está sumergida en el abandono por parte de las autoridades, pero la vamos recuperar a través de la unión de los vecinos. Vamos entre los vecinos a ayudar a destapar las salidas de agua”, puntualizó.