Denunciaron a extorsionadores ante un policía, que resultó ser miembro del Tren de Aragua

El policia que llevaba el caso de extorsión fue detenido.
Créditos: Twitter @andresveracordo

 

 

Una familia de emprendedores vivió una pesadilla cuando en su negocio llegaron unos extorsionadores para exigirles el pago de derecho de piso, por lo que se armaron de valor para acudir a la estación de policía para denunciar que eran víctimas de acoso; sin embargo, tras realizar la queja, el policía que los atendía resultó ser el líder de la banda de criminales.

Por: El Heraldo

El caso se presentó en Perú cuando la pareja de empresarios acudió con la policía para que los ayudara, y fue ahí donde conocieron al suboficial Paul Giusepi Galarza Olaya quien se encargaría de darle seguimiento al delito. Las víctimas dieron pormenores al uniformado sobre la forma en que eran hostigados por los criminales.

Era a través de mensajes por las redes sociales además de llamadas por teléfono como los delincuentes extorsionaban a la pareja de emprendedores. La situación llevó al matrimonio a confiar en el policía que en respuesta, les sugería que mejor hicieran lo que les decían los extorsionadores para que se mantuvieran tranquilos, ya que más valía eso que estar preocupados por las consecuencias.

policia

 

El policía atemorizaba a las víctimas de extorsión

Los empresarios cansados de la forma de operar del suboficial Galarza Olaya que no frenaba la situación, decidieron denunciarlo ante la División Antisecuestros de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), y para ello grabaron parte de las conversaciones que tenían con el policía, el cual fue citado por el medio local El Popular.

“Como te expliqué ayer, la plata se hace. Yo me pongo en tu caso. Yo no voy a preferir que ellos ejecuten a uno de mi familia por el dinero. Ellos lo bueno es que cumplen su palabra. Si ellos te dicen tú me das tanto y te dejo de molestar”, dijo el policía.

Jhonny Huamán, el jefe de la División Antisecuestros, informó que Paul Giusepi Galarza asustaba a las víctimas al asegurarles que en su investigación encontró que el grupo de extorsionadores era parte de la peligrosa banda delictiva identificada como El Tren de Aragua, de la cual, el suboficial era el “era el encargado, los ojos y oídos de esta agrupación criminal”, dijo Huamán.

Para leer más, pulse aquí.