“Es una mafia aliada al gobierno”: Congresista peruano amenazado en vivo por el Tren de Aragua (VIDEO)

Alejandro Muñante es congresista de Renovación Popular. (Foto: GEC)

El congresista Alejandro Muñante (Renovación Popular) denunció que viene recibiendo amenazas telefónicas de supuestos integrantes de la organización criminal “Tren de Aragua” de Venezuela.

Por: El Comercio

En declaraciones a los periodistas, explicó que la llamada se produjo cuando participaba en la sesión de este viernes de la Comisión de Constitución. Los sujetos se identificaron como “una mafia organizada aliada con el Gobierno”.





ero por mi cabeza y ellos me ofrecen una especie de tregua, donde dicen que me van a proteger, pero quieren, seguramente, que les pague para que me cuiden”, expresó el parlamentario.

“Seguramente, obedece a que en estos momentos estamos discutiendo una ley de suspensión presidencial. Me han visto muy firme en mi posición con el Gobierno de turno”, añadió.

Ante ello, Muñante invocó a las autoridades para que puedan brindarle seguridad a él y a su familia. “Vamos a denunciar este hecho y pedir la seguridad correspondiente a las autoridades. Es la primera vez que recibo una llamada de este tipo”, aseveró.

¿Qué decía el delincuente?

En la llamada, un sujeto afirma que realiza la llamada para brindarle “protección” al legislador y que hacen lo mismo con abogados que trabajan en el Ministerio Público y jueces.

“Te estoy llamando por personas que por ti hablaron que nosotros les brindamos protección a ellos al igual que tú, abogados, personas que trabajan en las fiscalías, también jueces. Ellos hablaron por ti, que son tus colegas que te conocen. Ellos nos pidieron con mucho respeto que te hiciéramos un llamado de la mejor manera”, manifestó.

Para leer más, pulse aquí.