Ucrania reporta 329 menores desaparecidos y más de 12.000 deportados

Imagen de archivo de un peluche junto a velas a la entrada de un edificio afectado por los bombardeos, en Borodianka (Ucrania). EFE/ MIGUEL GUTIÉRREZ

 

En Ucrania, 329 menores constan como desaparecidos y 12.034 han sido deportados, informó hoy la Fiscalía General ucraniana en base a los datos del portal oficial “Niños de la guerra”.

Según estos datos, publicado por la Fiscalía en Telegram y recogidos por la agencia Ukrinform, otros 7.819 menores fueron encontrados.

El comunicado agrega que según la Fiscalía de menores la guerra de agresión rusa contra Ucrania ha dejado ya 440 niños muertos y 851 heridos.

“Así, al menos 1.291 niños han sufrido en Ucrania como consecuencia de la agresión a gran escala de Rusia”, agrega la Fiscalía General, que subraya que estas cifras no son definitivas, ya que se sigue trabajando para establecerlas en las zonas de hostilidades activas, en los territorios temporalmente ocupados y en los liberados.

Donde más niños afectados se ha contabilizado es en la región de Donetsk, con 424, seguida de la de Jarkiv (266), la de Kiev (117), la de Mykolaiv (77), la de Zaporiyia (76), la de Jersón (70), la de Chernihiv (68), la de Luhansk (64) y la de Dnipropetrovsk (33).

Además, como consecuencia de los bombardeos y los ataques de las fuerzas armadas rusas, 2.719 centros educativos sufrieron daños, de los cuales 332 quedaron completamente destruidos. EFE