Yarubay Zapata: Somos la sangre del Chyno Miranda , queremos que el Fiscal General nos escuche (Video)

Este lunes en Vladimir a la Carta nos acompañaron Yarubay Zapata, prima-hermana del cantante Jesús Miranda ,mejor conocido como Chyno, y el doctor Horacio Morales, abogado de la familia ,quien asegura que el Ministerio Público fue engañado y que ningún familiar directo de “Chyno” ha sido interrogado.

“El Ministerio Público fue engañado en su buena fe por una falsa información. Es delicado utilizar el aparato procesal penal por mentiras,” precisó.





“Como parte del procedimiento en el caso de Chyno, deben ser interrogados al menos 4 familiares directos y no ha sido convocado ninguno. ¿Cómo se le da tal magnitud a todo el aparataje que fue movido para sacar a Chyno por una denuncia de una persona que también consume? ¿Cuáles son las pruebas?,” preguntó el abogado.

A su vez Yarubay pide que, “ya basta de tanta falta de respeto y de atacar a nuestra familia, ya es suficiente con el daño que le está haciendo a Jesús Alberto, para mi él no es Chyno, para mí es mi primo-hermano, con quien me crié.”

“A mi primo Jesús Miranda lo recibimos en Venezuela el 21 de diciembre de 2021 en unas condiciones de salud bastantes peligrosas, por lo que tomamos una decisión en familia, que exigimos que sea respetada”.

“Jesús Alberto llegó a Tia Panchita en diciembre sin poderse mantener de pie 5 minutos. ¿Por qué violentan nuestra privacidad? ¿Por qué tenemos que explicarles esto? Es la privacidad de un ser humano,” expresó.

En relación a el dinero recaudado por distintos medios para el tratamiento de cantande explicó, “mucha gente ha donado dinero para mi primo, distintos artistas, Daddy Yankee, se hizo un concierto y ese dinero entró a la cuenta de Jesús, cuando hay que hacer un pago, hacen una Zelle directo desde su cuenta. Se encarga su equipo administrativo.”

“Yo jamás me beneficié de la carrera de Jesús Alberto. La información que piden del dinero se la tengo que entregar a su equipo administrativo y así se ha hecho, es un dinero que se maneja desde USA,” aclaró.

En relación a este tema el doctor Horacio Morales agregó, “si alguien tiene pruebas que Yurubay Zapata, prima de Chyno se compró una camioneta y montó una licorería, que las muestren. No se hagan eco de noticias falsas.”

En cuanto a las acusaciones que se han efectuado contra el Centro Tia Panchita, el abogado expresó, “en caso que en Tia Panchita hubiese ejercicio irregular de la medicina, ¿aplicaba para un sólo paciente? O 24, el centro está abierto y tiene 3 nuevos ingresos.”

Ante los psiquiatras del centro acusados como “falsos médicos”, el abogado expresó, “pocas veces ha salido la Federación Médica Venezolana a pronunciarse, pero esta vez lo hicieron y confirmaron que los psiquiatras acusados si son médicos.”

“Me da dolor por los psiquiatras y sus familiares, el doctor Vittorio nunca trató a Jesús. El médico tratante de Jesús es el Dr. Paredes,” agregó Yurubay.

Horacio Morales informo que, “el día de hoy se va a pronunciar la Federación Médica, porque aparentemente uno de los médicos tratantes de El Cedral no está debidamente inscrito, si eso es así, solicitaremos públicamente que vaya detenido.”

En cuanto a la novia de Chyno Yurubay dijo que, “ella se hizo responsable de algo que no puede cubrir, en un entrevista dijo que junto a su familia se estaba haciendo cargo de los gastos de Jesús Miranda, eso es falso.”

“Chyno y Astrid tienen 3 meses aproximadamente, esta persona armó una clara actuación de codependencia, diciendo que nosotros lo secuestramos. Nosotros nunca le dimos la espalda a Astrid, sólo pedíamos que ella también se ayudará como ser humano para que pudiese estar con Jesús Alberto,” expresó Yurubay.

Yarubay Zapata denunció que expresó que, “yo temo por mi vida, yo he recibido amenazas.”

“Hemos solicitado medidas de protección para la ciudadana Alcira y la ciudada Yarubay y su núcleo familiar. La solicitud no ha sido distribuido, la solicitudes individuales de las medidas de protección. Las tiene la Fiscalía Superior,” Horacio Morales, abogado de la familia.

Conozca todos los detalles aquí: