Dimite Mattia Binotto, patrón de la escudería Ferrari de Fórmula 1

Dimite Mattia Binotto, patrón de la escudería Ferrari de Fórmula 1

El italiano Mattia Binotto, en una foto de archivo. EFE/EPA/VALDRIN XHEMAJ

 

El patrón de Ferrari Mattia Binotto ha presentado su dimisión, anunció el martes en un comunicado la escudería italiana de Fórmula 1, que no ha desvelado el nombre de su sucesor.

“Ferrari anuncia haber aceptado la dimisión de Mattia Binotto quien, el 31 de diciembre, abandonará sus funciones del Team Principal de la escudería”, explica Ferrari. El italiano de 53 años, en el puesto desde la temporada 2019, paga así por su fracaso en la reconquista del título mundial a pesar de un coche con mucha mejoría en 2022. AFP





COMUNICADO FERRARI

Maranello (Italia), 29 de noviembre de 2022 – Ferrari N.V. (NYSE/EXM: RACE) (“Ferrari” o la “Compañía”) anuncia que ha aceptado la renuncia de Mattia Binotto, quien dejará su cargo como director del equipo de Scuderia Ferrari el 31 de diciembre.

Benedetto Vigna comentó: “Me gustaría agradecer a Mattia por sus muchas y fundamentales contribuciones durante los 28 años que pasó en Ferrari, y en particular por su conducción que llevó al equipo a ser competitivo nuevamente la temporada pasada. Gracias a esto, estamos en una posición sólida para renovar nuestro compromiso, ante todo con nuestros increíbles fanáticos de todo el mundo, para ganar el trofeo más importante del automovilismo. Todos nosotros en la Scuderia y en la comunidad Ferrari en general le deseamos a Mattia todo lo mejor para el futuro”.

Mattia Binotto dijo: “Con el pesar que esto conlleva, he decidido concluir mi colaboración con Ferrari. Dejo una empresa que amo, de la que formo parte desde hace 28 años, con la serenidad que da la convicción de que me he esforzado al máximo para alcanzar los objetivos marcados. Dejo un equipo unido y en crecimiento. Un equipo fuerte, dispuesto, estoy seguro, a alcanzar las más altas metas, a los que deseo todo lo mejor para el futuro. Pienso Es correcto dar este paso, por más que haya sido una decisión difícil para mí. Agradezco a todas las personas de la Gestione Sportiva que han compartido conmigo este camino, hecho de dificultades pero también de grandes satisfacciones”.

El proceso para identificar al nuevo Team Principal de la Scuderia Ferrari comienza ahora y debería terminar en el nuevo año.