Entérate: Cómo llenar el formulario de solicitud de la visa americana

Cortesía

 

El formulario DS-160 es parte de los trámites para solicitar la visa de Estados Unidos. Pero si no sabes si el formato debe ser completado en inglés o en español, así como otros detalles al respecto, en este espacio te explicamos de manera detallada cómo proporcionar tu información de forma exitosa, y no fallar en el proceso.

Por El Universal 





Entre los requisitos que se solicitan a los mexicanos que viajan por primera vez a Estados Unidos, está la visa. Pero para tramitarla hay que seguir algunos pasos, y el primer acercamiento es mediante el formulario DS-160. La información de este, así como la entrevista posterior que debe realizarse con el cónsul, es lo que determinará si se acepta o rechaza la solicitud de entrada al país de las barras y las estrellas.

Completar el documento es un trámite totalmente gratuito, y se realiza de manera virtual. De acuerdo con la embajada, es recomendable llenar la información de manera personal, y sin la ayuda de terceros.

Sin embargo, el primer problema con el que suelen toparse las personas es que el formato se encuentra en inglés y muchos no se sienten seguros de sus respuestas. Por ello a continuación, te dejamos algunas aclaraciones, que brinda el Consulado General de Estados Unidos en México, para facilitar esta parte del trámite.

Lea más El Universal