Continúa la lucha por la liberación del profesor Luis Segovia en Mérida

Continúa la lucha por la liberación del profesor Luis Segovia en Mérida

 

 

 





 

Al cumplirse un mes de la detención del profesor Luis Segovia, un grupo de familias, amigos y exalumnos llegaron hasta la sede del Ministerio Público para pedir la liberación del también psicólogo.

Jesús Quintero // Corresponsalía lapatilla.com

Marlene Segovia, hermana del profesor detenido, señaló: “Hoy se cumplen 30 días de una detención ilegal, acusado de un delito que nunca cometió”.

El profesor Luis Segovia fue detenido por funcionarios adscritos a la Delegación Municipal Mérida del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), y se encuentra recluido en el lugar.

Profesores, representantes del colegio, alumnos y comunidad en general, protestaron en contra de la detención injusta por parte de las autoridades y exigen de manera inmediata que sea puesto en libertad.

“Luis en libertad,” “Enséñales a tus hijos a decir la verdad”, son algunas de las consignas que se leyeron en las pancartas durante la manifestación frente a la institución estatal en el centro de la ciudad de Mérida.

Actualmente, desde distintas organizaciones sociales se han llevado a cabo procesos de recolección de firmas, y casi 700 personas han manifestado su apoyo y defensa de la integridad de Segovia.