Lo que dijo la policía de Cartagena sobre caso de venezolana esposada por pedir su liquidación

Lo que dijo la policía de Cartagena sobre caso de venezolana esposada por pedir su liquidación

Foto: @PoliciaCtagen / Twitter

 

 

 





 

 

A través de un comunicado la Policía Metropolitana de Cartagena se refirió al procedimiento donde una mujer de nacionalidad venezolana, salió esposada de la tienda Jon Sonen en el Centro Comercial La Serrezuela, cuando al parecer reclamaba la liquidación producto de su trabajo en compañía de sus dos hijos menores de edad.

Por: Caracol

Esto dijo textualmente la institución:

1. Hacia las 3:30 p. m. del lunes se presentó un incidente en un centro comercial de la ciudad, luego de que una mujer, acompañada de unos menores de edad, ingresó en estado de exaltación a un local comercial con el propósito, al parecer, de hacer una reclamación por un tema laboral. Según las versiones iniciales, allí habría agredido verbalmente a los empleados del lugar, quienes requirieron al cuadrante de policía del Centro Histórico.

2. Tras recibir el llamado a través de la línea 123, los uniformados de la Policía Metropolitana de Cartagena acudieron al lugar y, según las indagaciones que son objeto de verificación, agotaron la mediación policial como vía para intentar resolver el inconveniente.

3. Tras hacer uso de los recursos de mediación, según la versión de los mismos policías, y con el propósito de garantizar la protección de la integridad y derechos de los menores de edad, de la misma mujer y de las personas que se encontraban en el establecimiento, los uniformados procedieron a esposarla e impartieron una orden de policía de retiro del sitio.

4. Una vez recuperadas las condiciones de convivencia y seguridad ciudadana, estando afuera del establecimiento se le retiraron las esposas a la mujer y se le impuso una orden de comparendo por el artículo 27, numeral 1 de la Ley 1801 de 2016 (Reñir, incitar o incurrir en confrontaciones violentas que puedan derivar en agresiones físicas, tipificado como un comportamiento contrario a la convivencia.)

5. Adicionalmente, la mujer fue orientada y se le indicó que debe realizar el trámite legal de reclamación en el ámbito laboral ante las autoridades competentes y, al mismo tiempo, se informó a la Dirección Territorial del Ministerio del Trabajo-Regional Bolívar para que realice visita al establecimiento. Por otra parte, el procedimiento policial adelantado fue reportado ante el Ministerio Público.

6. La Policía Nacional hace una invitación a los padres de familia para que se abstengan de exponer a sus hijos a ambientes que afecten su normal desarrollo.

Por su parte, hasta el propio presidente Gustavo Petro se refirió a lo sucedido y rechazó el acto contra la mujer.