Robert Downey Jr. se sinceró sobre su adicción a las drogas

Robert Downey Jr. se prepara para su nuevo desafío. (Alberto E. Rodriguez/Getty Images)

 

Robert Downey Jr. se ha convertido en una de las grandes referencias en el mundo del cine, sobre todo a raíz de su interpretación como Iron Man en el universo de Marvel. Un mundillo en el que se ha refugiado después, eso sí, de pasar por diferentes altibajos a lo largo de su carrera como actor, y eso se debió a su adicción por las drogas.

Por Diario AS





Y es que el actor no lo tuvo fácil en su vida personal, pues en su familia también fueron adictos, como su propio padre, Robert Downey Sr., quien falleció en julio de 2021, y que también cayó en el mundo de las drogas, en el de la cocaína y la marihuana, entre otras. Su propio hijo lo sabía desde muy joven: “Siempre supe lo que ocurría en ese sótano”, confesaba en el documental que acaba de estrenar en Netflix, ‘Sr.’.

Robert Downey Jr. fue teniendo estos malos hábitos desde la temprana edad de ocho años: “Alterábamos nuestra conciencia con sustancias. Yo solo jugaba a un juego de querer apaciguarme a mí mismo, o de seguir colocado, antes de aceptar el hecho de que las cosas se habían salido de madre. Sinceramente, y más que otra cosa, lo recuerdo y pienso ‘es impresionante que de ahí pudiera salir una película terminada”, reconocía él mismo. Sin embargo, “eso no consiguió detener a los Downey”, añadía.

Para leer la nota completa ingrese AQUÍ