Túnez se marcha de Qatar con una “dramática” victoria ante Francia

Túnez se marcha de Qatar con una “dramática” victoria ante Francia

El delantero #10 Wahbi Khazri de Túnez celebra marcar el primer gol de su equipo durante el partido de fútbol del Grupo D de la Copa Mundial de Qatar 2022 entre Túnez y Francia en el Education City Stadium en Al-Rayyan, al oeste de Doha el 30 de noviembre de 2022. (Foto de Miguel MEDINA / AFP)

 

Túnez se despidió del Mundial de Qatar 2022, estropeándole el puntaje perfecto a la vigente Campeona del Mundo, Francia, con una sorprendente, merecida y “dramática” victoria (1-0), en el estadio Education City en Doha, pero que no le bastó para meterse en octavos con el triunfo de Australia sobre Dinamarca (1-0).

Por Deiker Ortíuz / LaPatilla.com





El conjunto africano hizo lo que debía, más no le alcanzó para clasificar. Se acercaron con peligro al arco francés desde el inicio del encuentro y estuvieron muy comprometidos en la primera parte donde le plantearon algunos problemas a los bicampeones del mundo.

La segunda parte fue una continuación de la primera. Los “Blues” no encontraron su camino en el campo, mientras que las “Águilas de Cartago” siguieron jugando hacia adelante. En el minuto 58″, Whabi Khazri, luego de una exquisita jugada personal en velocidad, logró entrar al área y ante la salida de Steven Mandanda, definió de mejor manera junto al palo izquierdo.

El delantero de Túnez #10 Wahbi Khazri anota el primer gol de su equipo durante el partido de fútbol del Grupo D de la Copa Mundial de Qatar 2022 entre Túnez y Francia en el Education City Stadium en Al-Rayyan, al oeste de Doha el 30 de noviembre de 2022. (Foto de FRANCK FIFE / AFP)

 

Didier Deschamps reaccionó a la ventaja tunecina ingresando a su caballería, Kylian Mbappe, Antoine Griezmann y Dembele. Con estos cambios el equipo francés rindió mejor y se metió más en el partido. En el tiempo cumplido, consiguió la igualdad con un remate de Griezmann dentro del área, pero luego de un momento insólito y de “infarto” al pitar el final del compromiso, el árbitro anuló el gol a instancias del VAR, por un fuera de juego del jugador del Atlético de Madrid.

Eso le permitió a Túnez quedarse con tres puntos y su primera victoria en el Mundial. Con estos resultados, Francia, igual aseguró el primer puesto del Grupo D, debido a que “Los canguros”, que la alcanzaron en puntos (6), quedaron con peor diferencia de goles.