Arrancó proceso de postulación para conformar la comisión electoral de la Plataforma Unitaria en Monagas

Arrancó proceso de postulación para conformar la comisión electoral de la Plataforma Unitaria en Monagas

 

 

 





 

Desde este 1° de diciembre y hasta el próximo 20 de este mes, la Plataforma Unitaria en el estado Monagas iniciará el proceso de postulación para conformar la comisión electoral para las elecciones primarias.

Corresponsalía lapatilla.com

Marlene Rodríguez, representante de la sociedad civil en la región, invitó a la población para que participen en este proceso de postulación y así ser parte de la comisión que desde ahora comienza a formarse. En este sentido, detalló que quienes deseen postularse deben cumplir ciertas condiciones.

La primera es que no deben tener militancia partidista, tener solvencia moral, experiencia en capacidad técnica y organizativa, y podrá ser representante de alguna organización civil.

“El llamado muy importante en esta comisión es que no militen o tengan militancia partidista. Próximamente vamos a anunciar el lugar donde vamos estar ubicados para que quien desee postularse, acuda a hacerlo. No hay límites de personas para esta postulación, tampoco de edad. Esto es un proceso de la ciudadanía, por lo que su participación es fundamental y tienen la oportunidad de aportar sus ideas y conocimientos”, expresó Rodríguez.

Por su parte, Ronald Santil, representante de los gremios en la entidad, extendió la invitación a todos los gremios técnicos y profesionales “en este proceso tan importante”. Afirmó que se abre una oportunidad en la elección del candidato único para las elecciones presidenciales.

Descartó que pueda haber una segunda vuelta en las primarias, ya que no hay la posibilidad ni está establecido en los reglamentos un balotaje para esta elección.

“Monagas no puede quedarse atrás en este proceso de elecciones primarias y además que era un clamor de la gente. Ahora se abre una oportunidad para participar en la elección de esos candidatos en la que debe ser partícipes toda la ciudadanía”, manifestó Santil.