“Nos vamos con la frente en alto”: Técnico de Costa Rica tras derrota en Qatar

 

Costa Rica se va del Mundial de Qatar con la frente en alto, pero debe pensar en mejorar la ofensiva para evolucionar su fútbol, dijo su entrenador, el colombiano Luis Fernando Suárez, tras perder 4-2 con Alemania en el cierre del Grupo E.

“Nos ganaron bien, el grupo dio todo. Hay que valorar lo que es Alemania. Estar en un Mundial y ver lo que mostró Costa Rica, a mí me deja la tranquilidad de que el grupo puede estar con la frente en alto, la cabeza erguida, mirando a todo el mundo sin ningún problema”, aseguró en la rueda de prensa posterior al cotejo.

Costa Rica terminó colista del Grupo E con tres puntos. Japón fue el líder con seis luego de vencer sorpresivamente a España, segunda con cuatro, en un juego disputado en simultáneo en el estadio Khalifa de Doha. Los alemanes fueron eliminados al quedar terceros, con cuatro, pero peor diferencia de gol que los españoles.

Los ‘ticos’ remontaron parcialmente a los europeos en el juego celebrado en el recinto Al Bayt, en Al Khor, al norte de Doha, con lo que por varios minutos estuvieron clasificados a octavos de final a costa de Alemania y España.

Pero Kai Havertz remontó con un doblete para los tetracampeones del mundo.

“No teníamos que haber cambiado la actitud, pero no es tan fácil. Nos volvimos a tirar un poco atrás y le dimos la ventaja a un equipo que es muy bueno en la parte de adelante”, explicó Suárez.

El entrenador, de 62 años y con contrato hasta 2026, aseguró que los ‘ticos’ deben hacer algunos cambios para evitar que algunos equipo de la Concacaf le tomen ventaja.

“Costa Rica se quedó pensando mucho en ese triunfo (el de Brasil-2014, donde llegaron a cuartos de final). Hoy creo que hay que olvidar eso porque los demás crecieron en Centroamérica”, afirmó.

“Tenemos que mejorar algo del último cuarto de la cancha para arriba, con trabajo”, cerró.

 

AFP