Desmantelaron banda “Los Cabilleros de San Tomé” por hurto en empresas petroleras en Anzoátegui

Foto: Archivo

 

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) desmanteló en el estado Anzoátegui, una banda dedicada al hurto de equipos y materiales de empresas petroleras, entre ellas Petropiar, donde la estadounidense Chevron es accionista junto con la estatal Pdvsa, informó este jueves el director del cuerpo policial, Douglas Rico.

El grupo delictivo, llamado “Los Cabilleros de San Tomé”, estaba integrada por cinco hombres, quienes fueron identificados como: Luis Miguel Guarimán Bastardo (24), Asnordo José Pérez Guatume (46), Wilfredo De Jesús Sierra (38), Carlos Miguel Rivero Peña (26) y Armando Moisés Carrasquel Cáceres (26).





Los funcionarios incautaron 50 cabillas que formaban parte de una “herramienta petrolera” utilizada para “extraer el crudo desde el subsuelo hacia la superficie”, y que los capturados evaluaban comercializar en 180 dólares cada una, para obtener una ganancia de 9.000 dólares en total.

La detención fue llevada a cabo en el municipio Pedro María Freites del estado Anzoátegui, durante labores de patrullaje en diferentes instalaciones petroleras.

Con información de EFE