Francia presenta reclamo ante la Fifa por la polémica anulación del gol de Griezmann ante Túnez

El delantero francés #07 Antoine Griezmann celebra marcar un gol que luego fue anulado después de una revisión de VAR durante el partido de fútbol del Grupo D de la Copa Mundial de Qatar 2022 entre Túnez y Francia en el Education City Stadium en Al-Rayyan, al oeste de Doha el 30 de noviembre de 2022 (Foto de FRANCK FIFE / AFP)

 

 

 

 

La Federación de Francia de Fútbol (FFF) presentó de manera oficial este jueves una reclamación ante la FIFA para cambiar el marcador del Túnez-Francia (1-0) en el Mundial tras la anulación tras el pitido final de un gol de Antoine Griezmann, confirmó a la AFP la organización.

La selección gala, que cayó derrotada el miércoles por la tunecina en el estadio Education City de Doha, expresó sus dudas sobre el uso de la asistencia del videoarbitraje (VAR) para anular un tanto de Griezmann en el minuto 98 de juego.

En su reclamación ante la FIFA, Francia señala que se utilizó el VAR “tras la reanudación del partido y la finalización del partido”, lo que es contrario al protocolo para el uso de esta tecnología, según explicó una fuente de la federación.

Preguntado por la AFP en la noche del miércoles y este jueves, la FIFA no ha hecho ningún comentario ante esta situación rocambolesca.

Una hipotética modificación del resultado final no cambiaría la clasificación del grupo D: Túnez queda eliminada en ambos casos y Francia se enfrentaría en cualquier caso a Polonia el domingo (15h00 GMT) en octavos de final.

AFP